Madrid

Madrid / ANUNCIO DEL GOBIERNO REGIONAL

Aguirre dimite como presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid

«Nunca me he considerado imprescindible, ahora menos. Este es el momento de dejarlo»

Día 18/09/2012 - 09.45h
ernesto agudo

Compartir

Esperanza Aguirre ha dimitido. Acaba de anunciarlo en rueda de prensa extraordinaria en la sede de la presidencia del Gobierno Regional. «Desde que dejé mi puesto de funcionaria, siempre he querido que la política fuese una actividad temporal», ha dicho a primera hora de esta tarde.

Después de nueve años como presidenta del Gobierno regional, Aguirre ha afirmado que nunca ha «querido ser una profesional de la política, sino una persona que creyó que podía ofrecer a sus conciudadanos una visión de la política, una visión diferente. Lo que creí que sería una corta etapa de funcionaria ha sido toda una vida. Y es el momento adecuado para dejarlo», ha dicho.

«Quiero dar mis palabras de agradecimiento, por supuesto, a mi partido que siempre me ha apoyado», relataba Aguirre visiblemente emocionada, quien también ha querido mostrar agradecimiento a sus adversarios políticos y a los compañeros por las pullas y críticas. «También quiero dar las gracias a los que me han votado y a los que no me han votado nunca. He comprendido, finalmente, que en política no se puede agradar a todos», ha continuado.

Pediré mi reingreso en el Ministerio

La presidenta y diputada en la Asamblea de Madrid ha aseverado que su decisión es fruto de muchas cosas. «Es un cúmulo de cosas. Siempre pensé que la política era una actividad temporal y tenía la sensación de que no llegaba ese final. Pues ahora sí». «Quiero vivir más cerca de los míos, de mis hijos, mi marido, mis nietos, mis hermanas... Dedicarme... no sé muy bien a qué. Eso sí, pediré el reingreso en el Ministerio».

Respecto a su sorpresiva decisión, la líder del Partido Popular madrileño ha contado que nunca ha dejado de «contemplar la posibilidad, todos los días, de dejarlo». «Para mí esta es una decisión transcendental, pero para los ciudadanos quedará en el olvido muy pronto», ha afirmado con rotundidad.

«Me voy con un buen sabor de boca»

Aguirre, sin dejar de lado el humor que la caracteriza, ha asegurado que le «divierte mucho que ustedes me pregunten, sobre todo cuando lo hacen de manera incisiva. Eso sí, alguien como yo nunca puede decir que abandona la política del todo, pero evidentemente paso a una segunda fila», ha reconocido.

Preguntada por el sabor de boca con el que abandona su puesto de presidenta regional, ésta ha sido muy contundente: «Me voy con la sensación de que hicimos un gran proyecto, que nuestras políticas liberales resisten mejor que en otros lugares. Así que me voy con buen sabor de boca». Respecto a lo mejor y lo peor de su carrera política, la líder regional ha manifestado que de lo que más orgullosa se siente es de la educación bilingüe, y de lo que menos, de las meteduras de pata.

También ha sido cuestionada por la reacción de Mariano Rajoy, a lo que la presidenta ha asegurado que no suele revelar conversaciones ajenas, pero que en este caso cree que la ha «comprendido».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.