cine
Todas las mujeres de James Cameron
Cinco ex, cinco hijos, tres Oscar, cinco Globos (de oro) y el número 1 en cuanto a ganancias en la mina de Hollywood. He aquí la titánica vida sentimental del nuevo «Rey Midas» de la industria del entretenimiento
ANTONIO ASTORGA
James Cameron ha escrito algunos de los mejores papeles para mujeres en el séptimo cielo del cine. El director de «Titanic», (antiguo creador de «Piraña» en un verano nada azul), puro visionario, ni siquiera creía que sus guiones para actrices fueran tan notables. Envuelto ... en papel celofán esculpió «Terminator» y enamoró a quien luego se convertiría en una de su ex: Linda Hamilton . «Creo que las películas de Hollywood se equivocan cuando muestran mujeres en papeles de acción, básicamente en hacer de ellas hombres. O si no, las convierte en superheroinas, con brillantes trajes negros, que no es tan interesante», ha declarado a The Guardian este «canadian lover». El hombre nacido en Ontario, no obstante, adora escribir papeles para «mujeres fuertes» (sic). He aquí todas las mujeres de su vida:
La señora Cameron, su madre : Ha sido sin duda una grandísima influencia proque me dio un respeto por el arte y en especial las artes visuales. Yo solía ir con ella a los museos, y cuando estaba aprendiendo a dibujar hacía cosas que veía en el museo, ya se tratara de un casco etrusco, o una momia, o lo que sea. Yo estaba fascinado por todo eso. Siempre me sentí fascinado por la ingeniería. Tal vez fue un intento para conseguir el respeto de mi padre o de interés, o tal vez era sólo un amor de la tecnología genética, pero yo siempre estaba tratando de construir cosas. Y a veces ser un constructor puede ponerle a uno en una posición de liderazgo cuando eres un niño».
Sharon Williams : Su primera esposa. Consiguió apenas 1.200 dólares de Cameron en su acuerdo de divorcio.
Sigourney Weaver : La dirigió y la llevó al Oscar en «Aliens: el regreso». «Me gusta mucho. Ella es natural. No muy exótica, muy pura y dura, inteligente. Pero está viciado por la emoción», declaró el hombre que la dirigió tras la cámara.
Gale Anne Hurd : Su productora en «Terminator», «Aliens» y «Abyss». Estuvo casada con James Cameron desde 1985 a 1989; más tarde tuvo una hija con Brian de Palma. «Hubo una transición gradual de pasar 24 horas juntos porque estábamos haciendo una película para pasar 24 horas juntos porque queríamos Era extraño, no hubo momento repentino», confesó Cameron.
Kathryn Bigelow : Cónyuge de Cameron desde 1989 a 1991. Veinte años después competiría con su exmarido por el Oscar al mejor director. Ella venció «En tierra hostil», en 2010, conviriténdose en la primera mujer directora en ganar un Oscar en la meca del cine. En la ceremonia, Cameron felicitó «efusivamente» a su ex. «Kathryn y yo todavía estamos cerca, y nos gustaría trabajar juntos en una futura película -declaraba Cameron un año antes en una entrevista en «Playboy»-. La clave es ser honesto, pero diplomática, constructiva, no destructiva...»
Linda Hamilton : Interpretó a Sarah Connor en «Terminator». Se divorció de James Cameron después de descubrir que estaba teniendo un romance con la actriz Suzy Amis durante el rodaje de «Titanic» (1997). Fue el divorcio más caro de Hollywood, junto a la de Steven Spielberg y Amy Irving. Hamilton dejó a James Cameron como si este hubiera encallado con el glaciar del «Titanic»: le adjudicaron la mitad de las ganancias de «Midas» Cameron, cerca de cincuenta millones de dólares. «Escribir papeles para mujeres fuertes es solo otro reto -ha dicho Cameron-. No me importa si se trata de un desafío de ingeniería, un reto científico, un desafío escrito. Que un hombre escriba un papel para una mujer y que ese papel lo haga interesante para las mujeres como para los hombres es un desafío. Tal vez es solo una búsqueda para entender a las mujeres que a veces son inescrutables».
Suzy Amis : Aparece brevemente en «Titanic». Enérgica. Doce años de matrimonio -el más largo de sus cinco esponsales-. Con ella, James Cameron tuvo una hija, Elizabeth Rose, que nació el 29 de diciembre de 2006. Cameron la define como su «guardián»: «He estado casado cinco veces. Soy un perfeccionista, así que seguí intentándolo. Estoy feliz de vivir junto a Suzy. Todas mis ex han sido grandes mujeres, pero hay personas que pueden amar y después no les gusta amar».
Kate Winslet : «Mi escena favorita de "Titanic" es el primer beso de Jack [Leonardo diCaprio] a Rose [Kate Winslet]. No es la emotividad, sino la forma. Leo y Kate me preguntaron cómo debían besar y yo les mostré un ejemplo [señalando los nudillos de los pulgares, y juntándolos a la vez], y les dije: "¿O gusta así? Pues es la mejor forma de ganar un Oscar como mejor director". Siempre he sido muy prudente con mis actores, ellas y ellos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete