Hazte premium Hazte premium

Un avión de Ryanair que iba de Bristol a Reus aterriza en El Prat por problemas en un motor

Se trata del séptimo incidente de la compañía en este mes

Un avión de Ryanair que iba de Bristol a Reus aterriza en El Prat por problemas en un motor efe

j. guil

La compañía aérea de «low cost» Ryanair , que preside el controvertido Michael O’Leary , sufrió este sábado un nuevo percance en uno de sus aviones, el séptimo en lo que va de este mes, a los que se añaden los aterrizajes de emergencia del pasado julio de tres de sus aparatos en el aeropuerto de Valencia por falta de combustible.

Un avión de esta compañía que volaba desde Bristol (Inglaterra) a Reus (Tarragona), donde tenía previsto llegar a las 19:10 horas, tuvo que desviar su rumbo y aterrizar en el aeropuerto barcelonés de El Prat de Llobregat tras sufrir problemas en uno de los motores. Finalmente tomó tierra en el aeropuerto de la capital catalana a las 19:15 horas.

La maniobra obligó a Protección Civil a activar en fase de prealerta el plan Aerocat, aunque finalmente no hubo que lamentar daños personales y ninguno de los 171 pasajeros que iban a bordo, ni ningún miembro de la tripulación resultaron heridos en el incidente.

El de este sábado se suma a una larga lista de percances que ha sufrido la compañía durante este verano. Seis de ellos, en lo que va de mes.

El último antes del de este sábado tuvo lugar el pasado jueves, cuando uno de sus aviones tuvo que aterrizar de emergencia en Palma de Mallorca porque tres personas -dos tripulantes y un pasajero-, habían resultado heridas leves tras sufrir varias turbulancias .

El viernes de la semana pasada, dieciséis pasajeros resultaron heridos a causa de la despresurización de la cabina del avión y el aparato, cuyo destino era Canarias, tuvo que acabar aterrizando en el aeropuerto madrileño de Barajas.

El pasado 4 de septiembre, otro de las aeronaves solicitaba prioridad en el aterrizaje por ir «flojo de combustible». Fue en Lanzarote y el incidente destapó la polémica en torno a la compañía irlandesa de «low cost» y sus maneras de operar, poniendo en riesgo la seguridad del pasaje, tras conocerse varios casos similares en Londres, Italia y Alemania. Y tras trascender las informaciones de que en julio pasado tres de sus aviones habían aterrizado de emergencia en el aeropuerto de Valencia por el mismo motivo.

Informaciones falsas

Ante todo este cúmulo de incidencias, el presidente de Ryanair, Michael O’Leary siempre ha respondido con la altivez que suele gastar. Sin ir más lejos, el pasado martes O’Leary acusó al Ministerio de Fomento español de divulgar informaciones «falsas» sobre los incidentes de seguridad que ha protagonizado la compañía en los últimos meses. Y así lo hizo constar en una carta abierta dirigida a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación