Hazte premium Hazte premium

francia

Hollande renuncia a su compromiso de no hacer sondeos sobre su imagen

El presidente francés había anunciado en la campaña que no caería en la «vanidad dispendiosa» de Sarkozy

Hollande renuncia a su compromiso de no hacer sondeos sobre su imagen reuters

francisco de andrés

Donde dije digo, digo Diego. Después de anunciar un plan de recortes del gasto público que sigue al pie de la letra -y eleva- los planes económicos de su antecesor y rival, el presidente francés, François Hollande , ha decidido también enterrar otra de sus promesas electorales: no hacer sondeos de imagen durante su mandato.

Según anunció ayer "Le Parisien" , la Presidencia de la República va a firmar en los próximos días una convención con el Servicio de Información del Gobierno (SIG) para que éste pueda contratar sondeos sobre la imagen y la acción del jefe del Estado. La decisión evitará al Elíseo situaciones ridículas, como la que apuntaba ayer la radio pública. Según Radio France International, tras la última intervención de Hollande en la televisión su equipo de asesores peregrinó por los medios franceses preguntando "cómo habían visto al presidente".

François Hollande hizo durante la campaña la promesa solemne de que con él se acabarían los contratos dispendiosos del Elíseo con firmas de sondeo para pulsar la imagen pública del presidente. En los últimos años de su mandato, Nicolas Sarkozy los hizo de modo casi compulsivo, hasta que se topó con problemas de irregularidades en los contratos.

Hollande promete ser modesto en el gasto, pero no ha podido tampoco resistirse a la tentación narcisista. "¡Bienvenido al planeta tierra!", dijo ayer con sorna a "Le Figaro" Thierry Saussez, ex director del SIG durante la era Sarkozy.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación