Cine / polémica

La Cienciología intentó impedir «The Master»

Día 14/09/2012 - 21.14h

Harvey Weinstein, productor del filme, ha admitido las presiones por culpa de la historia, inspirada en L. Ron Hubbard

ABC
Philip Seymour Hoffman, en una imagen de la película

«The Master», última película de Paul Thomas Anderson que, tras su paso por el Festival de Venecia se ha convertido en una de las sensaciones de los últimos meses, ha sufrido presiones por parte de la Iglesia de la Cienciología para evitar su estreno (no olvidemos que su argumento está basado en la vida de su fundador, L. Ron Hubbard). Así lo admite el legendario productor Harvey Weinstein en declaraciones a la BBC: «Tuvimos y seguimos teniendo presiones. En un principio nos indicaron que no la hiciésemos, y luegointentaron cambiarla. No voy a dar nombres, pero fue así. Además, reaccionaron de esa forma sin ver la película».

Por su parte, portavoces de la Cienciología han negado la mayor, aunque insistieron al equipo artístico de «The Master» para que dejasen claro que se trataba de una obra de ficción. Se da la circunstancia de que al director del filme, Paul Thomas Anderson, le une una estrecha amistad con Tom Cruise, abanderado de la Cienciología, merced a su colaboración en «Magnolia»: «Sí, le enseñé la película y seguimos siendo amigos», indicó el cineasta. «The Master» se estrenará en Estados Unidos el 12 de octubre, y en España próximamente.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Kunstmuseum de Basilea ha cerrado durante poco más de un año y, gracias a un acuerdo con España, ha cedido gratuitamente sus obras maestras al Reina y al Prado
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo bello
lo útil
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.