Hazte premium Hazte premium

Muere el actor Pablo Sanz, otro clásico que se va

Cómico de toda la vida, fue uno de los habituales en los montajes de «Estudio 1»

Muere el actor Pablo Sanz, otro clásico que se va ABC

abc.es

Las últimas semanas están siendo muy duras para la escena española. Larrañaga, Juan Luis Galiardo, Paco Morán, Sancho Gracia, Lina Canalejas... nos han ido dejando . A ellos, se suma ahora otro clásico de la interpretación, Pablo Sanz ,, que ha muerto este jueves en Madrid. Elegante, refinado, de una seductora voz y una carismática presencia, el actor fue una pieza inseparable de nuestro cine, nuestro teatro y nuestra televisión, protagonista en muchas ocasiones de aquellas emisiones que hoy resultan inolvidables, como «Estudio 1» , como «Novela» .

Natural de Nieva, en Segovia, Sanz nació en 1932, y aunque emprendió estudios de Derecho en Valladolid, pronto se vio profundamente atraído por el mundo escénico a través del teatro universitario. Cuando TVE apenas tenía un año él ya estaba allí, y en 1961 se incorporaba como presentador al programa musical más famoso de entonces: «Escala en Hi-Fi» .

En cuanto al cine, Pablo Sanz participó en películas de los años cincuenta como «Escuadrilla de vuelo» , «Días de feria», y de los sesenta, como «Vampiresas 1930», «Hola, muchacho» y «Rosa de Lima».

Su carrera sobre los escenarios también fue intensa y además tuvo el placer de participar en varios estrenos de Antonio Buero Vallejo como «La Fundación» (1974), «La detonación» (1977) y «Diálogo secreto», en 1994.

En los últimos años de su trayectoria profesional también llevó a las tablas «La difunta», de Miguel de Unamuno (1990), «Las de Caín», de los hermanos Álvarez Quintero (1993) y, en 2001, «Doce hombres sin piedad», de Reginald Rose.

Pablo Sanz estuvo casado con la también actriz Asunción Villamil , fallecida en enero de 2011.

El actor, cuyo cuerpo descansa ahora en el Tanatorio de La Paz (carretera de Colmenar, salida 20)será enterrado este viernes 14 en el cementerio de Fuencarral, a las 11.10.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación