«En el Banco Solidario no va a haber problemas de primas»
El padre Ángel presenta la iniciativa en Castilla-La Mancha junto a la presidenta regional
ABC
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha animado este mioércoles a todo el mundo a colaborar con el Banco Solidario puesto en marcha por el padre Ángel, de quien destacó que, «como ciudadana de Castilla-La Mancha y como ciudadana española, ... es un honor contar con compatriotas» como él.
«Es un honor contar con compatriotas como el padre Ángel, un asturiano viajero, pero un asturiano muy español que va allá donde es necesario», dicho Cospedal durante la presentación en Toledo del Banco Solidario.
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP subrayó que se trata de un banco solidario que «nunca va a tener que cerrar por asumir demasiados riesgos», lo cual es una ventaja y, además, «al revés que pasa en otras ocasiones, aquel que acuda a él sí va a encontrar siempre lo que necesita, ese crédito solidario que ofrece, cosa que esperamos también de todos los demás».
En ese momento, Cospedal aprovechó para agradecer al presidente de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, presente en el acto, que haya algunas entidades que consideran que cuidar de los que peor lo están pasando, como en este caso el mundo agrario, es también una responsabilidad de las entidades financieras.
Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha dicho su presidenta, se están dedicando los pocos recursos de los que se dispone, «porque hoy no sobra nada», a los que peor lo están pasando, a las personas en riesgo de exclusión social.
Para la presidenta regional, la responsabilidad de un Gobierno, sobre todo en época de crisis, es crear los instrumentos que lleven a que las personas puedan trabajar, recibir por ello un salario y ser capaces así de mantenerse a sí mismas y sus familias.
Cospedal ha reconocido que las cifras del paro son «muy altas», por eso «lo más importante» es procurar que quien hoy no trabaja pueda encontrar un empleo.
El padre Ángel, al frente de la organización Mensajeros de la Paz que ha puesto en marcha el Banco Solidario hace tres meses, ha resaltado la labor de las personas que no se rinden en un momento en el que todo parece negro o gris.
El lema del Banco Solidario es «Pide lo que necesites, deja lo que puedas» y significa, indicó, que la solidaridad no es dar lo que te sobra, sino compartir lo que se tiene, y eso es lo que se hace en este banco, cada uno expresa sus necesidades y éstas son respondidas de manera anónima si se quiere y altruista.
Menos un empleo, se puede pedir casi de todo, y la gente responde, ha explicado el padre Ángel, para quien no es verdad que haya una crisis de valores, todo lo contrario, hay miles de personas que ayudan.
«En este banco no va a haber problemas de primas», lo único, que se vean desbordados de solidaridad, dijo el padre Ángel.
El Banco Solidario es un proyecto social a través de Internet y las nuevas tecnologías, a través del cual se encauza la solidaridad y se pone en contacto a quienes necesitan algo con quienes desean ayudar, y su dirección es www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete