tráfico de drogas
Encuentran cocaína dentro de pescado fresco
Detienen a una mujer en el Aeropuerto de Barajas por ocultar la droga en dos neveras con 10
s.l.
La policía detuvo ayer en el aeropuerto madrileño de Barajas a una mujer española que llegó a Madrid en un avión procedente de Santo Domingo y que en su equipaje llevaba un kilo de cocaína camuflada entre pescado fresco .
Según ... han informado a Efe fuentes policiales, Covadonga G.I., de 32 años y residente en Avilés, detenida por tráfico de estupefacientes, llevaba en la maleta dos neveras portátiles con diez pescados que habían sido abiertos para introducir «planchas con droga».
Ingerirla o hacerse el cojo
La policía ha detenido en los últimos días en el aeropuerto de Barajas a tres personas que trataban de introducir en España casi 18 kilos de cocaína que ocultaban en el interior del equipaje y en dobles fondos practicados a las maletas que llevaban, han informado hoy a Efe fuentes policiales.
También hoy, los agentes del Grupo de Estupefacientes arrestaron a un viajero dominicano que llegó a Madrid en un vuelo procedente de Santo Domingo y que había ingerido un kilo de cocaína para intentar evitar los controles policiales. El arrestado, Juan Carlos S.D., de 20 años, fue trasladado a un centro hospitalario para expulsar la droga bajo control médico.
Según las fuentes, una de las detenciones se produjo el pasado domingo a la llegada a Madrid de un vuelo desde Lima en el que viajaba el español Wilber A.B., de 24 años, que simulaba una pequeña cojera y había solicitado el servicio de ayuda a pasajeros con movilidad reducida. Los agentes descubrieron que llevaba 13.680 gramos de la citada droga en varios envoltorios que portaba en una maletín de mano.
Además, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional arrestaron el pasado viernes al también español Rafael M.C., de 46 años, quien portaba una maleta con 3.150 gramos de cocaína en un doble fondo con la que viajó desde San José de Costa Rica.
También en un doble fondo de la maleta, que en este caso se había practicado a los tiradores de un «trolley», escondió la alemana Ann-Kathrin I., de 20 años y nacionalidad alemana, 970 gramos de «coca» , por lo que fue arrestada el pasado jueves al llegar a Barajas desde Santo Domingo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete