Hazte premium Hazte premium

Se derrumba «parcialmente» un muro interior de las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes de Badajoz

El desplome no ha causado heridos

europa press

Un muro interior de medianía, situado entre las obras de ampliación que se están acometiendo en el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) se ha derrumbado «parcialmente» sin causar heridos. Fuentes de la Policía Local han confirmado a Europa Press que sobre las 21,40 horas del martes se produjo el derrumbe «de parte de un muro interior de una obra que se está realizando en el Museo de Bellas Artes» y que es la «continuación del derrumbe mayor» registrado el pasado mes de agosto .

El intendente de la Policía Local, Antonio Nogales, ha explicado que se ha producido «exactamente lo mismo» que el derrumbe del pasado mes «por las condiciones en las que quedó el muro de medianía , que quedó muy inseguro» y «delicadamente expuesto». Ante ello, según ha matizado, «se estudió un plan para su demolición y se llegó a la conclusión de que debía ser manual y no utilizar máquinas». En este sentido, ha concretado que «por la noche ese muro, parte de él, se desprendió de forma espontánea sin causar ningún problema porque la zona estaba desalojada y se trataba del interior».

Los vecinos, asustados

De esta forma, Nogales ha confirmado que no ha habido heridos, dado que los vecinos del número 15 de la calle Francisco Pizarro, donde ubica el museo, fueron desalojados de sus viviendas por el derrumbe de agosto, y este nuevo desprendimiento se ha producido «dentro del perímetro de la obra». Al mismo tiempo, ha reconocido que se generó «alarma» por la «nube de polvo» que se produjo y que «asustó un poquito a los vecinos».

Finalmente, ha informado que al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de la ciudad «para asegurar la zona» al tratarse Francisco Pizarro de una calle con plataforma única que cuenta con bares y tiendas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación