España

España / abc punto radio

Sánchez-Camacho, sobre la Diada de Cataluña: «Ayer fui amenazada de muerte»

Además, ha asegurado que el PP catalán «va a estar en la defensa constitucional, plural» y que será «la única garantía de una Cataluña española»

Día 12/09/2012 - 20.21h

Compartir

La presidenta del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho ha afirmado esta mañana en el programa «Cada mañana sale el sol» de ABC Punto Radiode que, durante el día de ayer recibió insultos y amenazas de muerte cuando trataba de atender a los medios en el Parlament. «Es ejemplo de la intolerancia y el odio. Si se alimentan sentimientos de esas caracteristicas tenemos un problema», ha asegurado Sánchez-Camacho.

Preguntada por el Gobierno de Artur Mas, la presidenta de los populares dice que «ha cambiado su estrategia». «Me parecía un proyecto peligroso y de ruptura, pero le ofrecí el apoyo del PP de Cataluña para las políticas económicas necesarias para salir de la crisis siempre y cuando fueran la prioridad del Gobierno de Cataluña». Sin embargo, Sánchez-Camacho se ha mostrado firme al aseverar que su partido «va a estar en la defensa constitucional, plural y seremos la única garantía de una Cataluña española».

También en referencia a la Diada de Cataluña celebrada ayer, Sáncehz Camacho ha advertido al presidente de la Generalitat que «no se puede vivir en la permanente ambigüedad». «Duran no puede acudir a una manifestación independentista diciendo que no es indipendentista y que la manifestación no lo es mientras el presidente de la Generalitat está diciendo que si no nos dan el pacto fiscal, vía libre para la independencia».

Además, Sánchez-Camacho ha defendido a esa «otra parte» de Cataluña que no aboga por la independencia y les ha instado a hacerse ver tal y como sucedió ayer con los independentistas. «Hay una Cataluña silenciosa que ayer no se manifestó, que es mayoría y la imagen que se traslada de ayer no es la Cataluña real. La mayoría del pueblo de Cataluña no está en la apuesta de ruptura, inestabilidad y separación», ha concluido.

«La respuesta del presidente del Gobierno ha sido muy clara y nítida. El país no pueda dar muestra de inestabilidad y deterioro de la democracia en los momentos más graves de nuestra economía. Lo último que necesita España es eso», ha proseguido Camacho, que ha asegurado que para de la crisis no se puede «salir por separado»

Reforma de la administración

Así, sobre la reforma de la administración, Sánchez-Camacho ha sido contundente: «va a haber una propuesta de reforma de la administración para que cada administración tenga sus competencias. No duden de que lo vamos a acometer». Camacho ha explicado que el PP se ha comprometido a reducir unas «duplicidades muy costosas». «En Cataluña los acuerdos que yo he firmado con CIU y que han sido incumplidos por el Gobierno de CIU, estaban ahí: quitar subvenciones superfluas y reducir las empresas públicas, empezando por la televisión autonómica cuando se están realizando ajustes y pidiendo esfuerzos a los ciudadanos en sanidad, educación y otros ámbitos», ha concluido.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.