Hazte premium Hazte premium

Arranca la marcha del SAT en Almería con 300 personas

El secretario general, Diego Cañamero, alenta a los andaluces a «defender la dignidad obrera»

Arranca la marcha del SAT en Almería con 300 personas EFE

EFE

La marcha con el lema "Andalucía en pie" , organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) , ha iniciado hoy en El Ejido (Almería) su séptima etapa secundada por unas 300 personas que recorrerán hasta mañana varios municipios hasta finalizar en la capital almeriense.

Antes de iniciar la marcha, el secretario general del SAT, Diego Cañamero, ha alentado a los almerienses a secundar esta marcha que, según ha recordado, ya ha recorrido más de 300 kilómetros por la comunidad andaluza " en defensa de la dignidad de la clase obrera".

Pese a que estaba prevista su presencia, el diputado y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo , no ha asistido a esta primera jornada de la marcha, cuyos comienzos están siendo vigilados por un amplio despliegue policial.

Cañamero ha justificado su presencia en El Ejido, una zona con un alto porcentaje de inmigrantes, para hacer una defensa de este colectivo y recordar que también son personas que tienen sus derechos, incluso en los momentos en los que su mano de obra deja de ser tan necesaria para los empresarios. "Si hay penalidades las compartimos todos y si hay beneficios también", ha dicho Cañamero antes de iniciar la marcha junto a varios cientos de personas, momento en el que también ha criticado a la clase política y empresarial por aprovechar la crisis, que ha calificado de estafa, para robar al pueblo.

«Acto pacífico»

La marcha obrera se desplazará desde El Ejido a la Plaza del Mercado de Las Norias, La Mojonera, Cortijos de Marín y de ahí a la Plaza de la Biblioteca de Roquetas de Mar, en la que se celebrará un acto público esta tarde, antes de pernoctar en el pabellón Infanta Cristina, cedido por el Ayuntamiento de esta localidad.

Mañana jueves continuará la marcha a primera hora, desde Roquetas hasta Yegua Verde, Puebla de Vícar, El Parador y Aguadulce para alcanzar la capital almeriense alrededor de las 18.00 horas y celebrar un nuevo acto en la Plaza de las Velas, que servirá como cierre de esta acción de protesta. Miembros del SAT en Almería han manifestado que se tratará de un acto "pacífico, festivo y reivindicativo" y han denunciado que es la Delegación del Gobierno en Andalucía la que intenta "criminalizar esta protesta, porque saben que es el preludio de una reivindicación ciudadana".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación