Hazte premium Hazte premium

El alcalde de Los Yébenes asegura tener la «conciencia tranquila» tras ser imputado

Fuentes próximas a Pedro Acevedo aseguran que acudirá al juzgado para «decir lo que tenga que decir»

El alcalde de Los Yébenes asegura tener la «conciencia tranquila» tras ser imputado abc

efe

El alcalde de Los Yébenes (Toledo), Pedro Acevedo, del PP, tiene la conciencia tranquila, pues, no ha contribuido a la «difusión masiva» del vídeo íntimo de la concejala socialista Olvido Hormigos , por lo que no tiene ningún inconveniente en acudir al juzgado el día 27.

Fuentes próximas al alcalde yebenoso han indicado a Efe que Acevedo acudirá al juzgado para «decir lo que tenga que decir» después de que el pasado miércoles, día 5, la concejala interpusiera en el cuartel de la Guardia Civil del pueblo una denuncia por la supuesta difusión del vídeo desde el correo electrónico de la alcaldía, lo que él niega.

El regidor de este municipio de unos 6.500 habitantes de la comarca de Los Montes de Toledo, lejos de dar publicidad a un asunto tan personal y «escabroso» como es la difusión de un vídeo en el que la edil aparece masturbándose, el alcalde ha contribuido a normalizar la actividad política de la edil , que ha asistido a actos municipales el pasado mes de agosto, cuando en el pueblo se conoció el asunto.

La situación actual

Las mismas fuentes relacionan la denuncia en el ámbito de la «estrategia política» contra el alcalde, a quien le sorprendió que se le vinculara con el vídeo íntimo de la concejala socialista, quién ha presentado hasta tres denuncias ante la Guardia Civil, la última el pasado día tras conocer que el vídeo también se había difundido a través del correo electrónico de la alcaldía.

Por su parte, Blanca Biezma, abogada de la edil denunciante, ha dicho a Efe que aún no ha presentado escrito de acusación formal y tampoco tiene concretado el tipo de delito, que se podría encuadrar en los de injurias en la red, contra la intimidad, contra el honor de las personas o revelación de secretos.

La letrada, que recomendó el viernes a su clienta que se fuera del pueblo , considera que si algo bueno tiene este caso es que la gente tome conciencia de que difundir este tipo de documentos en internet tiene su castigo en el código penal, con penas que van desde una multa hasta cinco años de prisión en el peor de los casos.

Blanca Biezma, que el pasado viernes pidió al juzgado que ordenara la retirada del vídeo de la red, ha dicho que se ha retirado de algunas páginas, pero, que hay enlaces en los que aún sigue apareciendo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación