sucesos
Sorprenden «in fraganti» a un grupo al que se le imputan 36 asaltos a trasteros
Todos los robos los cometieron en el mes de agosto. Todos cuentan con múltiples antecedentes
M. J. Álvarez
Treinta y seis robos en un mes. Esa es la cifra que por el momento le imputa la Policía Nacional a un grupo especializado en robar trasteros en el distrito de Arganzuela durante agosto pasado, aprovechando que muchos de los residentes estaban de vacaciones.
En ... el último asalto, los tres miembros de la banda fueron sorprendidos «in fraganti» por los agentes, que ya estaban tras su pista, a raíz de las denuncias presentadas por las víctimas.
Fue el pasado 5 de septiembre cuando el vecino alertó al 091 por la presencia de tres personas ajenas a la urbanización. Los funcionarios comprobaron que la cerradura de entrada a los trasteros estaba forzada y que varias puertas habían sido destrozadas.
Minutos después, localizaron en un vehículo a tres sospechosos , y e el registro del mismo, encontraron tres escopetas de caza, munición y otros objetos sustraídos, que fueron reconocidos por sus legítimos propietarios.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son dos mujeres de 46 y 51 años y un hombre 51, todos de nacionalidad española.
La investigación comenzó a principios del mes de agosto, cuando se recibieron varias denuncias sobre robos en trasteros de urbanizaciones situadas en las calles Hierro, Cobre, Estrella Naos, Méndez Álvaro, Divino Vallés o Párroco Eusebio Cuenca , entre otras.
Los ladrones accedían a los trasteros a través de los ascensores y los inutilizaban para impedir que los vecinos accediesen a esa zona. Todos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete