Hazte premium Hazte premium

¿Samsung copia a Apple y Apple copia a Braun?

La idea de que los diseños la compañía californiana imitan a la alemana cobra actualidad tras la sentencia de plagio contra la coreana

abc.es

La idea de que los diseños Apple imitan en exceso a los productos de Braun no es nueva. Sin embargo, la comparación de los modelos ha vuelto a tomar actualidad, y a inundar de comentarios las redes sociales, tras la sentencia condenatoria contra Samsung por plagio a la compañía californiana . ¿Samsung copia a Apple y Apple copia a Braun?

No es ningún secreto que Steve Jobs , el cofundador de la compañía, y Jonathan Ive , vicepresidente de diseño industrial, eran profundos admiradores del trabajo de Dieter Rams , el mítico diseñador de la compañía alemana. De hecho, Ive admite libremente que es fuente de inspiración, como recuerda la web Cult of Mac . La simplicidad y el gusto de los productos de la compañía alemana entre los años 50 y 70 son referencia en el mundo del diseño.

Apple, sin embargo, no corre peligro de recibir denuncia alguna por supuesto plagio ya que los derechos de explotación caducaron hace más de una década. A diferencia de Samsung, cuya supuesta imitación de los modelos de la compañía californiana ha supuesto una multa de 800 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación