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Facebook quintuplicará sus ingresos por publicidad móvil en 2013

Esta es una buena noticia para la compañía de Mark Zuckerberg que en los últimos días ha presenciado una caída de sus acciones de hasta el 4,5%

EUROPA PRESS

La facturación por publicidad móvil de la red social Facebook está previsto que se incremente 314,3 millones de dólares (245,92 millones de euros) en un año -alcanzando los 387 millones de dólares (302,73 millones de euros) en 2013-. Un nuevo informe también augura que la red social conseguirá para 2014 posicionarse como el segundo del ranking, con un 9,5% de cuota en un mercado dominado por Google.

Esta es una buena noticia para la compañía de Mark Zuckerberg que en los últimos días ha presenciado una caída de sus acciones de hasta el 4,5% , durante el pasado viernes 31 de agosto. Todo ello después de que BMO Capital Markets recortara su precio objetivo de 10 dólares (8 euros) a 15 dólares (12 euros) por acción.

En un nuevo informe de «eMarketer» augura que Facebook obtendrá este año unos 72,7 millones de dólares (56.87 millones de euros) en ingresos por anuncios en dispositivos móviles en Estados Unidos. Para el próximo 2013, no obstante, los ingresos de Facebook por publicidad móvil aumentarán a 387 millones de dólares (302,73 millones de euros, lo que se traduce en un 8,8% de cuota de mercado para 2013.

Para 2014 las previsiones apuntan a que la participación de mercado de la red social alcanzará el 9,5%, lo cual ubicaría a la compañía en el segundo puesto del mercado dominado por Google. La cuota de mercado del gigante de las búsquedas por Internet en 2012 será del 55%, indica «eMarketer».

«Somos una compañía que prioriza lo móvil», afirmaba Facebook en un comunicado. A lo que añadía que, «aunque todavía es temprano, los resultados que los anunciantes están viendo en nuestra plataforma móvil son positivos». Después de 2012, «la fase de experimentación llegará a su fin , y Facebook se dará cuenta de cómo funciona en móviles, tanto para el anunciante como para el usuario», dijo la analista de eMarketer Debra Aho Williamson.

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