Madrid

Madrid

Sheldon Adelson elige finalmente a Madrid como la sede de Eurovegas

Compartir

La empresa del magnate norteamericano anunció esta madrugada oficialmente la decisión. Las Vegas Sands aportará en torno al 25-35% de la financiación total. La ubicación definitiva se desconoce

Día 09/09/2012 - 03.18h
Sheldon Adelson elige finalmente a Madrid como la sede de Eurovegas

Las Vegas Sands Corp., el grupo del magnate norteamericano Sheldon Adelson, ha anunciado esta noche la elección de Madrid para construir su proyecto de ocio y juego Eurovegas. «Barcelona es un destino turístico destacado y elegir a Madrid en lugar de Barcelona no ha sido una decisión fácil», reza el comunicado que destaca la pujanza de la capital española para ser elegida, «el Gobierno de Madrid ha sido un fuerte defensor de su potencial y apreciamos la energía que ha mostrado en el proceso».

La compañía afirma que se ha completado la primera fase después de un amplio proceso negociador. A partir de aquí, el plan se traslada a la siguiente etapa donde se especificará, entre otras cosas, la determinación del tamaño y la ubicación específica. En cuanto a la financiación del proyecto, el grupo de Adelson informa que asignará aproximadamente el 25-35 por ciento de capital para la construcción del proyecto.

En el comunicado Adelson agradece a Madrid y Barcelona, el interés mostrado para el desarrollo del futuro Eurovegas. «Nos gustaría agradecer a la gente en Madrid y Barcelona por el tiempo y esfuerzo que han dedicado al proceso. Hemos conocido a grandes defensores de ambas ciudades, y estamos agradecidos por las amistades que hemos desarrollado».

Se estiman 17.000 millones de euros de inversión

El complejo desató desde el anuncio de su construcción la competición entre Cataluña y Madrid, atraídas por los puestos de trabajo que se crearían y que algunos responsables han cifrado en hasta 260.000, con unas inversiones que la propia empresa ha cuantificado en 17.000 millones de euros.

De momento, no han trascendido todas las condiciones exigidas por Adelson a la hora de situar el complejo, ni las rebajas de carácter fiscal en la tasa autonómica sobre el juego, aspectos sobre los que se han apoyado algunos de los que rechazan el proyecto. Tampoco existe información certera sobre las condiciones laborales, fiscales y medioambientales del proyecto, lo que ha llevado a que desde algunos sectores se pida su paralización inmediata.

Las Vegas Sands pretende atraer a unos 11 millones de turistas en 15 años que gastarían unos 15.500 millones de euros. El proyecto tendría, en principio, 12 complejos vacacionales, con 3.000 habitaciones hoteleras cada una, y cada zona vacacional costará entre 2.500 y 3.000 millones de dólares. Sus clientes principales serán los provenientes de los países de Europa -tanto occidental como oriental- y de los países de la ex Unión Soviética.

Posible inauguración

Además, se ha señalado que la inauguración podría ser en 2016 y que en 2022 se finalizarían las obras. El 21 de febrero de este año fue una fecha clave en el proceso, ya que ese día el Gobierno catalán recibía al magnate de los casinos Sheldon Adelson para convencerle de que levantara

Por otra parte, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, recordaba que en los últimos seis años ella también se había reunido con Adelson «más de cinco veces» para que el destino de su proyecto en Europa fuera a parar en Madrid.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.