Hazte premium Hazte premium

Una vicerrectora de la Universidad Pública de Navarra justifica los incidentes provocados por los radicales

Considera que «es algo normal en la vida de los estudiantes y hay que aceptarlas como tal»

Una vicerrectora de la Universidad Pública de Navarra justifica los incidentes provocados por los radicales efe

pablo ojer

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, Paloma Vírseda, ha justificado los incidentes provocados por un grupo de radicales que ha obligado a intervenir a la Policía Foral. Piensa que «las protestas estudiantiles son normales en toda la vida de los estudiantes y hay que aceptarlas como tales».

Un grupo de unos 20 estudiantes han tratado de reventar el acto de inauguración del curso académico en el que estaban presentes la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el rector de la universidad Julio Lafuente, entre otras autoridades políticas y académicas. La protesta ha obligado a intervenir a la Policía Foral para evitar que entraran en el Aula Magna que ha tenido que cargar.

La vicerrectora ha tratado de intermediar en los incidentes, aunque con poco éxito. Tras el acto académico, Vírseda ha justificado a los violentos y ha afirmado que como vicerrectora de estudiantes no puede permitir que carguen contra los estudiantes . Ha manifestado que «tenemos que salir en defensa» de los estudiantes , que « están pasando momentos difíciles y que merecen nuestro respaldo». Según Vírseda, la Policía Foral «no debe estar dentro de la Universidad y cargando contra los estudiantes».

Las protestas han comenzado ya en el exterior del edificio con distintos grupos con pancartas que protestaban contra los recortes. Con el desfile de autoridades, algunos manifestantes han logrado entrar y han continuado su protesta en los pasillos. Las autoridades han tenido que entrar en el Aula Magna por una puerta lateral. Finalmente, en un intento de los radicales de entrar donde se iba a celebrar el acto académico para reventarlo, ha intervenido la Policía Foral que ha conseguido contener a los manifestantes en un pasillo hasta que ha finalizado la inauguración del curso universitario y les han dejado salir del edificio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación