Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento y Renfe pagan el tren a personas sin recursos

Merced a un convenio, facilitan el transporte gratuito a personas que viajan a otro municipio para encontrarse con su familia o por alguna gestión

El Ayuntamiento y Renfe pagan el tren a personas sin recursos SIGEFREDO

sara medialdea

Un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y la compañía Renfe permite a personas sin recursos viajar a sus municipios de origen, donde tengan conexiones familiares, o por necesidades de gestiones, de forma gratuita. El servicio lo presta el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, y supone anualmente entregar bonos de viaje por importe de 15.500 euros .

Los beneficiarios son personas que utilizan la Red Municipal de Atención a Personas sin Hogar . Se facilitan estos bonos cuando una persona precisa viajar por una gestión administrativa, sanitaria o judicial -en el 2 por ciento de los casos- o para reunirse con amigos o familiares en otro domicilio -en el 98 por ciento de los casos-. En 2011, se proporcionaron 231 bonos, y otros 165 en los primeros seis meses de 2012.

En la actualidad, se está tramitando una renovación de este convenio, que sería válida hasta 2015. Los trabajadores sociales valoran cada caso, y se conceden estos bonos a personas que carecen de ingresos económicos con el fin de que puedan trasladarse a municipios donde tengan alguna referencia familiar o de atención social.

Antes de entregarlo, se verifica que en el municipio de destino reside la familia del beneficiario o que en los servicios sociales del ugar hay algún recurso para atenderle. El bono debe ser canjeado por un billete de tren normal en los puntos presenciales de venta de billetes, y no se pueden vender ni manipular. En ningún caso el usuario recibe dinero en metálico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación