Internacional

Internacional

La Internacional Demócrata de Centro invita a la viuda de Payá a una audiencia con el Papa

Los partidos de centroderecha confían en que el régimen cubano permita a Ofelia Acevedo y su hija asistir a su próxima reunión de líderes en Roma

Día 07/09/2012 - 12.05h

Compartir

La viuda del disidente cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, y su hija Rosa María han sido invitadas por la Internacional Demócrata de Centro (IDC) a su reunión en Roma los próximos 21 y 22 de septiembre, según anuncia este jueves la organización de partidos de centroderecha en su página web.

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que Payá y Acevedo cofundaron hace veinticuatro años, pertenece a la IDC. El desaparecido opositor a la dictadura cubana era vicepresidente de honor de la organización.

Pier Ferdinando Casini, presidente de la IDC, ha invitado a Ofelia Acevedo Maura y a Rosa María Payá Acevedo a los actos previstos en la reunión de líderes, entre los que se incluye la audiencia que Benedicto XVI les concederá en su residencia de Castel Gandolfo.

La IDC asegura que «está haciendo las gestiones oportunas ante las autoridades cubanas» para que la viuda y la hija de Payá puedan viajar a Roma.

Oswaldo Payá murió junto al opositor Harold Cepero el pasado 22 de julio cerca de Bayamo (este de Cuba), en un cuestionado accidente de tráfico por la familia.

Juicio a Carromero

El conductor del vehículo era el dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, preso en La Habana y para quien la Fiscalía solicita una condena de siete años de cárcel por doble homicidio imprudente. Hasta la tarde del jueves no había fecha oficial para el juicio, según fuentes solventes consultadas por ABC.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.