Hazte premium Hazte premium

convención demócrata

Elecciones EE.UU. 2012: Scarlett Johansson y Eva Longoria dan la cara por Obama

Ambas animan a los jóvenes a salir a votar: «Somos la generación cuyas voces no se han oído»

reuters

efe

La actriz Scarlett Johansson aseguró hoy que su apoyo a la reelección del presidente de EEUU, Barack Obama , no representa el de los jóvenes actores de Hollywood, sino el miles de jóvenes de todo el país, en particular de las mujeres.

Así lo dijo hoy en su intervención durante la Convención Nacional Demócrata en la que salió al escenario precedida de la también actriz afroamericana Kerry Washington, de 35 años, conocida por su papel como la esposa del músico Ray Charles en la película "Ray" (2004).

"No os voy a decir por quién votar, estoy aquí para pediros que os comprometáis a votar", dijo Johansson en el Time Warner Cable Arena de Charlotte (Carolina del Norte) donde se celebra la convención.

En un alegato al voto de los jóvenes y de las mujeres, dos de los sectores a los que trata de movilizar ahora la campaña de Obama, en la recta final antes de las elecciones, Johansson, vestida con una camiseta con la bandera blanca con la bandera de EEUU y americana , pidió que se registren y que hagan que su voz sea escuchada.

Lamentó que en 2008 menos de la mitad de los posibles votantes entre 18 y 24 años no ejercieron su derecho al voto y pregunta "por qué hablamos con la mitad de nuestro voto cuando hay tantos temas que nos afectan".

La actriz hizo referencia a las palabras de Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton y de la secretaria de Estado Hillary Clinton, que a principios de esta semana en un discurso señaló que "somos la generación cuyas voces no se han oído", recordó Johansson.

Por ello, hizo una petición a aquellos que les preocupa el sistema de salud, tener acceso a la Universidad, o tener derecho a un salario igual para hombres y mujeres: "Salid fuera y ejerced vuestro voto".

Longoria: «Obama está luchando por los cambios»

La actriz Eva Longoria aseguró hoy que Estados Unidos es un país de oportunidades y el presidente, Barack Obama, la opción para tener acceso a "oportunidades" que permitan la "prosperidad".

"El presidente Obama está luchando por cambios para lograr el crecimiento económico d e la clase media y ayudarles a tener éxito" asegura Longoria, que enumera el empleo, la reforma de salud, el Dream Act, la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, como algunas de las luchas del presidente.

La actriz hispana, conocida por su papel en la serie "Mujeres desesperadas", contó que, como muchos jóvenes estadounidenses, trabajó para pagar sus estudios en una hamburguesería Wendy's y fue profesora de aerobic, entre otros empleos, para poder pagarse la Universidad.

Longoria, vestida con un sobrio vestido negro, señaló que, pese a venir de un modesto hogar, la educación fue una prioridad en su familia, con la que tuvo una "oportunidad" para tener éxito y aseguró que "el trabajo duro puede llevar al éxito, sin importar de dónde vengas".

La actriz abogó por el recorte de impuestos a la clase media y no a las rentas más altas y criticó al candidato republicano, Mitt Romney, "que está dispuesto", dijo, "a subir los impuestos a la clase media para cortar los suyos y los míos".

"La Eva Longoria que trabajó en Wendy's dando la vuelta hamburguesas, ella necesita un recorte de impuestos, pero la Eva Longoria que trabaja en los set de películas, no", aseguró ante un gran aplauso del público.

Longoria habló de su amiga, Amanda, que ha abierto un pequeño negocio, como ejemplo de los ciudadanos a los que hay que ayudar, así como a la "enfermera latina", y criticó al candidato republicano cuyas políticas, dijo, son las de llevar el empleo a otros países.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación