Hazte premium Hazte premium

TEATRO

'The Hole': cabaret, striptease y terremotos

La obra 'The Hole', ideada por Paco León, comienza su segunda temporada con La Terremoto de Alcorcón y Alex O'Dogherty

'The Hole': cabaret, striptease y terremotos

P. BIOSCA

Un maestro de ceremonias enamorado de una rata que invita a sus extravagantes amigos a una hilarante bacanal donde la música, el baile, el humor ácido y los desnudos son el hilo conductor del espectáculo. Eso es 'The Hole'. Creado por Paco León, la compañía de teatro Yllana y la promotora de espectáculos Letsgo, durante el espectáculo trapecistas y contorsionistas, peculiares cantantes y personajes de lo más singular van circulando por el escenario mientras los asistentes toman copas y ríen, al estilo cabaret.

Según la descripción anterior, está claro que un teatro al uso, con sus butacas en cuesta, su palco y el escenario elevado por encima de las cabezas de los asistentes para asistir a una función de teatro al uso no podía acoger una obra tan especial. Por eso, el madrileño Teatro Caser Calderón ha sido reformado con un escenario a ras de las mesas y sillas que se han colocado donde antes había butacas, nivelando el suelo para convertirse en un club de cabaret y dar cabida a una obra inclasificable.

'The Hole' comenzará su segunda temporada de representaciones en Madrid, aunque planea pegar el salto a Las Vegas. Por sus tablas han hecho de 'cicerones' actores como Eduardo Casanova -el famoso Fidel de 'Aída'-, Alex O'Dogherty -Arturo Cañas Cañas en 'Camera Café'- o el propio León, y a sus filas se integra Pepa Chamorro, más conocida como La Terremoto de Alcorcón. "'The Hole' es un boquete en el centro de Madrid donde desconectar de la realidad; un agujero que te atrapa y, cuando sales, te vas cargado de buena energía", asegura la artista. "En mi caso, María del Mar -el roedor protagonista antes mencionado-, se convierte en Cristóbal, un rata de alcantarilla romántica, el sueño de toda mujer", explica la próxima presentadora del show, que se turnará con O'Dogherty en las actuaciones. "La segunda temporada ofrece nuevos artistas y mucho aire fresco, así que agárrense a la silla que pienso soplar bien fuerte", asegura. Según la artista, el maestro de ceremonias es un 'showman', "pero yo me quedo con el término vedette. Mi papel en 'The Hole' es tremendo, un 7 en la escala de Richter. Soy una gran dama entregada a sus invitados, que son el público".

Durante la obra acompañan al maestro de ceremonias sus mayordomos, que emplean únicamente sus voces 'a capela' para reproducir canciones tanto instrumental como vocalmente; 'Las Supernenas' que vuelan sugerentemente por encima de las cabezas de los espectadores con muy poca ropa, acompañadas por el 'Aerialista' o el 'Latin Lover Aéreo'; Almon 'La Bola', un personaje inclasificable ataviado con un atuendo que hace honor a su apodo; y el Ama de Llaves y el Pony Loco, quien sobre patines se va despojando de su ropa hasta quedar totalmente en cueros. Además, el espectáculo cambia cada día, ya que los demás artistas -muchos procedentes de la cantera del programa televisivo 'Tú sí que vales'- aparecerán y desaparecerán "según sus agendas les permitan ir a la fiesta o no", aseguran desde 'The Hole'.

La obra se representará en Teatro Caser Calderón de Madrid desde el 6 de septiembre hasta el 14 de octubre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación