Los agentes forestales se querellan con el alcalde de Robledo por sus acusaciones e insultos
Mario de la Fuente, regidor de Robledo de Chavela, les hizo responsables del incendio y les llamó nazis y cantamañanas, entre otros improperios
s. l.
El alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, responsabilizó a los Agentes Forestales de las graves consecuencias del incendio forestal de la Sierra oeste acusándoles de impresentables , sinvergüenzas , cantamañanas , jetas y de ser las ... SS Nazis medioambientales así como de pintar la mona y destrozar el medio ambiente.
La Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid ha informado en un comunicado que emprendido una querella contra el alcalde de Robledo de Chavela «ante estas acusaciones hacia un colectivo de empleados públicos de más de 140 años de antigüedad que ostenta la condición de Agentes de la Autoridad y de Policía Judicia»..
En esta nota se manifiesta que los Agentes Forestales «participan en tareas de p revención, detección, investigación y extinción de Incendios Forestales , tal y como se recoge en la Ley 1/2002, de creación del Cuerpo de Agentes Forestales, y se juegan la vida en la extinción de Incendios Forestales, máxime en graves fuegos como el acontecido en Robledo de Chavela».
Desde el sindicato de Agentes Forestales UGT «no vamos a permitir esta desautorización e infamias por parte del edil con las que ha atentado hacia estos profesionales que cumplen rigurosamente con su trabajo de protección ciudadana y medioambiental».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete