Hazte premium Hazte premium

Los sindicatos españoles y alemanes piden un cambio de rumbo para Europa

El comunicado reclama la creación de los eurobonos y la puesta en marcha de un «Plan Marshall» que reactive el crecimiento y el empleo en Europa

Los sindicatos españoles y alemanes piden un cambio de rumbo para Europa REUTERS

v.r.a

El presidente de la DGB, Michael Sommer, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo han pedido «un cambio de rumbo inmediato» en la política adoptada por Europa a la hora de abordar de la crisis económica.

En un comunicado conjunto tras la reunión celebrada hoy en Madrid, con motivo de su participación en la Conferencia Empresarial celebrada en el marco de la Cumbre Hispano Alemana, han realizado una declaración pública en la que califican como un «fracaso absoluto» las políticas de austeridad y las reformas estructurales adoptadas por la Unión Europea.

El comunicado incide en el efecto que las medidas han producido «efectos económicos y sociales intolerables», haciendo hincapié en los recortes en amteria laboral. Además, se critica «la incapacidad de sus gobernantes para adoptar decisiones justas y eficaces y por la tardanza, contradicciones y falta de transparencia y democracia en la toma de decisiones».

El sindicalismo europeo reclama garantizar el euro y rehabilitar la solvencia financiera de los Estados mediante medidas alternativas como la reforma de los mandatos del Banco Central Europeo, las reformas del sector financiero y la creación de los eurobonos como mecanismo para mutualizar la deuda comunitaria .

Además, reclama la coordinación de las políticas económicas de sus Estados miembros, medidas urgentes que generen crecimiento económico y empleo mediante un nuevo «Plan Marshall».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación