Hazte premium Hazte premium

CONVENCIÓN DEMÓCRATA

Elecciones EE.UU. 2012: Michelle dice a los decepcionados que «Obama sigue siendo el mismo»

La primera dama defiende con firmeza a su esposo y candidato a la reelección: «He visto que la presidencia no te cambia como persona»

Elecciones EE.UU. 2012: Michelle dice a los decepcionados que «Obama sigue siendo el mismo» EFE

EMILI J. BLASCO

Al borde de las lágrimas, con la voz quebrada en gran parte de su discurso, Michelle Obama pidió a los estadounidenses, especialmente a los que votaron a su marido hace cuatro años, que sigan confiando en él.

“Si queremos dejar un mundo mejor para nuestros hijos tenemos que trabajar como nunca antes, tenemos que unirnos de nuevo en favor del hombre en el que podemos confiar para mover este gran país hacia adelante, mi marido, nuestro presidente, el presidente Barack Obama”. Con estas palabras, antecedidas y seguidas por la multitud coreando “cuatro años más”, la “primera dama” estadounidense puso fin la madrugada de este miércoles a uno de los decisivos discursos de la convención demócrata.

A quienes pueden sentir desilusión o decepción por estos cuatro años, Michelle Obama les insistió en que Obama sigue siendo la persona por la que se dejaron fascinar en 2008, en su opinión con razón. “ Amo a Barack . Sigue siendo el hombre del que me enamoré hace 23 años, el hombre que me venía a buscar en un coche destartalado, desde el que podía ver el pavimento a través de un agujero en la puerta del pasajero”, dijo, ofreciendo algunos otros detalles del comienzo de una relación en la que ambos eran “tan jóvenes”, estaban “tan enamorados” y tenían “tantas deudas”.

“He visto que la presidencia no te cambia como persona. No; revela lo que tú eres. Al final del día, a la hora de tomar decisiones, lo único que tienes son tus valores, lo que tú eres”. Con frases como esta, Michelle Obama remachaba la idea de que la presidencia no ha mermado las cualidades de un candidato que encandiló a buena parte del electorado.

Aseguró que si hace cuatro años llegó a la Casa Blanca con miedo de que estar en la cúpula del poder podía torcer algo sus vidas o perjudicar la educación de sus dos hijas , su conclusión hoy es que no ha sido así. “Hoy sé que si quiero dejar un mundo mejor para mis hijas, en el que tengan posibilidades sin límite”, Obama debe ganar de nuevo las elecciones.

Se refirió a su propia familia, especialmente a su padre, a quien a pesar de que le diagnosticaron esclerosis múltiple “se levantó cada mañana con una sonrisa para trabajar y lograr que sus hijos pudiéramos ir a la Universidad”. También puso el ejemplo del sacrificio de la abuela de Obama. Y situó ambas experiencias en la historia del sueño americano, el que permite “que tus hijos lleguen más lejos que tú” y en el que se aprenden los valores de decencia, dignidad, honestidad, integridad y gratitud.

Esas son las virtudes, según aseguró, que ve en su marido y que espera que el pueblo estadounidense también pueda seguir viendo en él.

Su intervención fue introducida por la madre de una familia de militares, para reconocer la atención que la mujer del presidente ha promovido desde la Casa Blanca, ocupada en ofrecer ayuda a las familias de personal del Ejército y veteranos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación