Madrid

Madrid

Parla gastará en las fiestas patronales el doble de lo anunciado

Compartir

El PP renunciará a participar en el pregón, a las entradas a los toros y a poner su caseta en el recinto ferial

Día 04/09/2012 - 13.46h

El PP de Parla denuncia que el Ayuntamiento (PSOE) ha gastado en las fiestas patronales– que empiezan este viernes– 600.000 euros, «el doble de lo que han anunciado», algo que desde el Consistorio han desmentido a Agencia EFE alegando que «han incluido gastos de otros conceptos».

El portavoz del PP de Parla, Joaquín Reyes, aseguró ayer que la propia Intervención Municipal del Consistorio «se ha opuesto a que el Gobierno socialista se gaste más de 97.000 euros sólo en los conciertos de estas fiestas, cuyo presupuesto total ronda los 600.000 euros, el doble de lo que dice el PSOE para engañar a los vecinos».

El portavoz popular ha señalado que el PP de Parla no quiere ser «cómplice ni comparsa de un Gobierno local que, pese a la dramática situación económica del Ayuntamiento, el cuarto más endeudado de España, prefiere seguir gastando de forma irresponsable».

El PP no participará como protesta

Joaquín Reyes ha anunciado que los populares no van a participar en las actividades o actos previstos durante las fiestas locales que supongan un coste excesivo para las arcas municipales.

El PP ha manifestado que no participará en el pregón, por entender que este acto no debería suponer ningún coste a las arcas municipales (el pregonero será el cómico Leo Harlem) «cuando hay parleños muy representativos que estarían encantados de hacerlo sin cobrar».

Además, han comunicado que su partido este año no va instalar caseta en el recinto ferial, «cuyo mantenimiento de cada una de ellas cuesta a las arcas municipales bastante más de los 650 euros que por primera vez el PSOE va a cobrar a las entidades que las monten este año».

«Esta medida de cobrar 650 euros ya ha provocado que sólo haya la mitad de casetas que en años anteriores, pues apenas 14 entidades la han solicitado», ha apuntado el portavoz del PP.

Por último, ha señalado que los populares también van a renunciar a las entradas para los festejos taurinos «que el Gobierno local paga con los impuestos de todos los vecinos, la mayoría de las cuales reparte entre personas afines al PSOE, de forma que los concejales del PP que decidan acudir a estos festejos se pagarán la entrada de su propio bolsillo, como hacen la inmensa mayoría de los parleños».

600.000 euros en alumbrado y producción

Por su parte, desde el Consistorio parleño han asegurado a Agencia EFE que los gastos de alumbrado y de producción que añade el PP para llegar a 600.000 euros son los correspondientes a todas las actividades con escenario que se hacen a lo largo del año.

«Quieren meter en el paquete de las fiestas todos los gastos de alumbrado y producción de las Navidades, las fiestas del agua, las actividades deportivas», ha explicado.

El concejal de Cultura, Pablo Sánchez, ha pedido al PP «que no utilicen tanto la calculadora y sí más el cerebro» y ha señalado que si este año no ponen caseta «es porque han recibido amenazas de varios colectivos de que les iban a pedir explicaciones por los recortes. Ese es el motivo, y no razones de ahorro».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.