Hazte premium Hazte premium

Jaume Plensa instala una enorme cabeza en la Bahía de Brasil

Forma parte del proyecto OiR (Outras ideias para o Rio ), en el que también participarán artistas como Andy Golsdworthy, Brian Eno, Robert Morris y Ryoji Ikeda

Jaume Plensa instala una enorme cabeza en la Bahía de Brasil EFE

ABC.ES

La gigantesca cabeza de una joven de 14 años emerge con ojos cerrados de las aguas de la Bahía de Guanabara, frente a la playa de Botafogo y junto al célebre Pao de Açúcar: es la última escultura del artista español Jaume Plensa , que busca con ella "hacer soñar a la gente".

La blanca cabeza de 12 metros de altura, construida en resina y polvo de mármol, ha sido bautizada "Olhar em meus sonhos" (Mirar en mis sueños) y podrá verse en una de las más conocidas vistas de Rio de Janeiro hasta mediados de noviembre.

"La niña, que se llama Awilda, está con los ojos cerrados. Es un homenaje a la gente de Rio , que tiene un diálogo con la naturaleza maravilloso pero le falta arte en el espacio público", dijo a Afp Plensa, cuyo objetivo es "hacer soñar a la gente".

La instalación forma parte del la Mostra Internacional de Arte Público de Brasil, un proyecto Oir (Outras ideias para o Rio ) que se desarrollará hasta 2016, cuando concluyan las Olimpiadas y que contará con la presencia de artistas de talla internacional.

Entre los primeros participantes que participarán en este "museo a cielo abierto", además del español, se encuentran Andy Golsdworthy , Brian Eno, Robert Morris, Ryoji Ikeda y Henrique Oliveira.

Y además... exposición en solitario

El artista, nacido en 1955 y residente de Barcelona, es conocido por sus gigantescas cabezas instaladas en lugares públicos como las obras Dream (2009) en el pueblo minero de St. Helens, Inglaterra, y Echo (2011), en el Madison Square Park de Nueva York.

Este proyecto coincide con la primera exposición en solitario del artista catalána en Brasil. La presenta en la Galeria Leme, de São Paulo. En esta muestra realizada en cooperación con la Galerie Lelong, de Nueva York , se pueden ver tres obras recientes en formato grande: 'Waves I' (2012), figura andrógina compuesta de letras de acero inoxidable, sentada sobre una piedra; 'Anna' (2012) y 'Paula' (2012).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación