Hazte premium Hazte premium

ABC publica la primera entrevista en prensa de Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno repasa para el diario la situación económica y política actual de España

ABC publica la primera entrevista en prensa de Mariano Rajoy IGNACIO GIL

ABC.ES

Elecciones vascas y gallegas, caso Bolinaga , euro, impuestos , posibilidades de rescate , la angustiosa situación por la que pasan tantos españoles... De todos estos temas habla Mariano Rajoy en las páginas de ABC , en la primera entrevista publicada en la prensa desde su llegada La Moncloa, el pasado 21 de diciembre.

La entrevista ha sido concedida por el presidente del Gobierno español a cuatro grandes periódicos europeos encabezados por ABC . El «Corriere della Sera» , diario de referencia en Italia; el «Journal de Dimanche» francés y el alemán «Bild am Sonntag» , el dominical más vendido de Europa, conforman las otras tres cabeceras.

Consciente de la complejidad del momento, pero sereno y con las ideas claras y firmes, Mariano Rajoy responde en profundidad y sin complejos a un amplio cuestionario que no elude ninguno de los temas políticos y económicos de actualidad española y europea. «Yo nunca prometí milagros», asegura, a la vez que desgrana las líneas de actuación real en las que trabaja su Gobierno para lograr sacar a nuestro país de una de sus etapas más difíciles. Hoy domingo, ABC.

Las diez frases de la entrevista

Caso Bolinaga: «Sé que le repugna a mucha gente, a mí también, pero el Gobierno tiene que star en la Ley»

Elecciones vascas: «Estará Bildu porque el Tribunal Constitucional lo ha dicho aunque a mi no me haya gustado».

Petición de ayuda de la Generalitat: «No podemos dejar a las autonomías a su suerte, y por tanto también atenderemos a Cataluña, pero claro que tienen compromisos que asumir».

Acciones estelares para el nuevo trimestre: «Abordaremos la unidad de mercado, que es capital, y la excesiva regulación por parte de los gobiernos autonómicos».

Elecciones gallegas: «Feijóo ha conseguido que Galicia sea una de las autonomías más saneadas, la única que no se ha acogido al plan de proveedores».

Esfuerzo colectivo: «Yo no tengo varitas mágicas y nunca prometí milagros. Saldremos de esta con esfuerzo, perseverancia y fe en nosotros mismos».

Prioridad a proveedores: «El fenómeno de las facturas en los cajones tiene que acabar. Habrá sanciones a quienes contraten servicios sin presupuestar».

Subida de impuestos: «Mi objetivo sigue siendo crecer y crear empleo, y en cuanto pueda bajaré el IRPF. La realidad obliga, pero no hemos perdido las referencias».

Malestar social: «Por supuesto que entiendo que a la gente le duelan las medidas, pero la sociedad se está portando con responsabilidad».

Fortaleza exterior de España: «A veces hay estereotipos por ahí sobre lo que trabajan unos y producen otros. Lo que más exportamos son bienes de equipo y automóviles».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación