Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA | BARCELONA

El objetivo de Vilanova, «llegar al parón con nueve puntos»

«Estamos a principio de temporada y hay conceptos que hay que reforzar», reconoce el técnico azulgrana

El objetivo de Vilanova, «llegar al parón con nueve puntos» EFE

EFE

El Barça de Francesc Tito Vilanova se ha marcado como objetivo de mínimos llegar al parón de las selecciones "con nueve puntos", finalidad que pasa por derrotar mañana al Valencia (21:30 horas), conjunto al que ha destacado por jugar muy bien a los espacios.

"A pesar de los cambios, el Valencia sigue siendo un equipo que genera peligro al espacio y jugadores que van bien con velocidad . Soldado va bien a los espacios y tiene mucho gol. Y balón parado, te crean peligro", ha destacado Vilanova de su rival de mañana.

El entrenador barcelonista ha dado por liquidada la derrota en la Supercopa de España contra el Madrid, aunque ha vuelto a explicar que dado que su equipo presiona al rival en la primera línea de constricción de éste, el Barcelona sufre dejando grandes espacios atrás, que se pueden transformar en oportunidades cuando el rival lanza balones largos "como ocurrió el miércoles".

" Estamos a principio de temporada y hay conceptos que hay que reforzar . El Madrid, con el campo seco, siempre intenta buscarnos la espalda y sorprendernos, y el otro día así fue en los dos goles. Intentaremos mejorar, pero también en hacer más goles", ha señalado el nuevo entrenador del Barcelona.

Uno de los jugadores que han sido motivo de comentario en la conferencia de prensa de Vilanova ha sido Cesc Fàbregas , con menos presencia que el año pasado por estas fechas.

Vilanova ha vuelto a resaltar que este segundo año será mejor para Cesc. " El 3-4-3 del año pasado le favorecía, y yo creo que puede jugar bien en un 4-3-3 . De los interiores que tenemos, es el que más llegada tiene y también más gol. Estoy convencido que tendrá un buen año", ha resaltado.

También se ha alegrado por la convocatoria de David Villa para jugar con la selección española en este parón de Liga, ya que cree que le irá bien para la autoestima, además de tener entrenamientos tensionados, a excepción de los que programará el Barcelona en la Ciudad Condal, sin la mayoría de sus efectivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación