Hazte premium Hazte premium

15 años sin la «Princesa del Pueblo»

Se cumple una década y media del fallecimiento de la princesa Lady Di, a los 36 años de edad, tras sufrir un trágico accidente de tráfico en París

15 años sin la «Princesa del Pueblo»

RUBÉN CAÑIZARES

31 de agosto de 1997. La princesa Diana de Gales y su novio Dodi Al Fayed, hijo del multimillonario Mohamed Al-Fayed, hacen una parada en París , para pasar la noche y reposar tras nueve días de intensas vacaciones por el Mediterráneo navegando en el yate del propio Dodi. El Hotel Ritz de París , propiedad de su padre, que también fue dueño de los archiconocidos Almacenes Harrods, sería el lugar elegido por la pareja para pasar la noche.

Pasadas las 00:00 horas, Diana de Gales y Dodi deciden salir del hotel, junto al guardaespaldas Trevor Rees-Jones y a Henri Paul, jefe de seguridad del Ritz . Su destino, al parecer, era el apartamento que Dodi poseía muy cerca de los Campos Elíseos; y Henri, que sería el conductor del Mercedes-Benz W140 que llevaría a la pareja a dicho lugar, sabedor de la cantidad de paparazzi que esperaban a las afueras del hotel, decidió salir por la parte de atrás y pisar el acelerador más de la cuenta para evitar que siguieran al vehículo y fotografiaran a Diana y a Al-Fayed.

Desgraciadamente, diez minutos después de salir del hotel Ritz, la persecución toco a su fin. A las 00:23 horas el coche se estrelló a casi 110 kilómetros por hora en el túnel situado bajo la «Place de l'Alma». Henri y Dodi Al-Fayed fallecieron al instante , mientras que Trevor Rees-Jones y la princesa Diana de Gales siguieron con vida. El guardaespaldas, a pesar de las graves heridas sufridas, sobre todo en su rostro, logró sobrevivir al accidente. Diana fue trasladada al Hospital Pitié-Salpêtrière donde sería operada por lesiones de gran importancia en el corazón. Desafortunadamente, aquella cirugía no fue suficiente. La «Princesa del Pueblo« fallecía las 04:00 de la madrugada , a los 36 años de edad.

Diana de Gales llevaba apenas dieciocho meses divorciada del Príncipe Carlos , tras quince años de «difícil» matrimonio durante el cual nacieron los Príncipes Guillermo y Harry . Tras su dolorosa separación, en las últimas semanas de vida parecía haber recobrado la felicidad junto al empresario egipcio Dodi Al-Fayed, del que parecía estar profundamente enamorada. La cercanía, naturalidad, encanto y generosidad de la princesa le hizo hacerse rápidamente un hueco en el corazón de todos los británicos. Y por ese motivo se le puso el apodo de «Princesa del Pueblo». Su inesperada muerte fue un «shock» para la sociedad anglosajona que llegó reunir a dos millones de personas durante el funeral celebrado en su honor en la Abadía de Westminster .

Conspiración no demostrada

Numerosas leyendas urbanas han circulado desde aquel fatídico 31 de agosto de 1997 en torno al fallecimiento de una de las mujeres de la realeza europea más querida en todo el mundo. Y casi todas señalan a una conspiración tramada por la Casa Real Británica , debido a la mala relación de Diana con la reina Isabel II, acrecentada por los constantes rumores de embarazo y de boda con Dodi, a pesar de llevar tan sólo dos meses de relación.

Pero la realidad, es que todas estas especulaciones son sólo eso, especulaciones, de uno los fallecimientos más mediáticos de finales del pasado siglo . Nada ha podido ser probado. Lo que verdaderamente importa es que la decimotercera columna del túnel situado bajo la Plaza del Alma de París , se llevó, para siempre, hace quince años, el cuerpo de una princesa. Eso sí, su recuerdo y su leyenda, tan excelsa como su corazón, perdurará para toda la vida.

Naomi Watts será Diana de Gales

Naomi Watts interpretará a la Princesa Diana de Gales en la película «Caught in flight» que tiene previsto llegar a los cines en la primavera del próximo año. El film será dirigida por Oliver Hirschbiegel, (nominado al Oscar por «Downfall») y tiene previsto iniciar su rodaje en otoño en el propio Reino Unido. El largometraje será un biopic de los intensos dos últimos años de la vida de la princesa de Gales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación