CyL

CyL

Valladolid reúne en una muestra fotos inéditas de Jessica Lange

Compartir

Personajes anónimos, EE.UU. y su propia familia centran el centenar de imágenes

Día 31/08/2012

Tras pasar por el Centro Niemeyer de Avilés (Asturias) y la Casa de América en Madrid, la muestra fotográfica de Jessica Lange llega a la sala de San Benito de Valladolid con el añadido de 22 imágenes inéditas realizadas en los últimos años por la conocida actriz norteamericana.

«Suites, series y secuencias» reúne hasta el 4 de noviembre 134 fotos capturadas por Lange fuera de los rodajes, pues como señaló la comisaria de la exposición, Anne Morin, la actriz «se esconde detrás de la cámara» a modo de refugio frente a su exposición como estrella del séptimo arte.

Y precisamente esa necesidad de alejarse del glamour de Hollywood le lleva a trabajar escrupulosamente en blanco y negro, en respuesta al chillón cromatismo de las grandes producciones del cine estadounidense, y de las que ella en más de una ocasión ha sido parte protagonista.

Otra de las características de estas imágenes es su mirada fotográfica, que mayoritariamente se centra en personas anónimas, sobre todo en su serie mexicana.

Bien es cierto que en la muestra hay un espacio más técnico y clásico, centrado en Estados Unidos, y significativamente en torno a su propia familia. No en vano su salto al otro lado del objetivo, tras estudiar Bellas Artes y tener una beca de fotografía cuando era joven, lo dio en el ámbito del hogar, como señaló Morin ayer en la presentación de la muestra, que después de Valladolid girará por varios países.

El director de la Seminci, Javier Angulo, aprovechó la ocasión para invitar, a través de la comisaria, a Lange a la próxima edición del festival.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.