Hazte premium Hazte premium

El teatro se viste de luto por la muerte de Carlos Larrañaga

Amigos y compañeros recuerdan al actor, fallecido a los 75 años de edad en Benalmádena

El teatro se viste de luto por la muerte de Carlos Larrañaga abc

abc.es

María Asquerino

abc

«Era un actor estupendo y tengo un buen recuerdo de él. Últimamente no nos veíamos, a pesar de ser hermano de Amparo Ribelles, que una gran amiga mía. Lo he sentido muchísimo. Era un actor estupendo y muy guapo y muy simpático. Era una gran persona, muy agradable, tenía mucho don de gentes... No trabajamos juntos en muchas ocasiones, pero sí que coincidíamos mucho cuando éramos más jovenes, es que han pasado muchos años, pero le recuerdo como alguien muy guapo, una gran persona y con una gran familia», ha asegurado en declaraciones a ABC.

Julia Trujillo

abc

«Era una persona muy encantadora, muy divertido, siempre nos gastaba bromas. Yo le conocía desde hace mucho tiempo, desde antes de casarse, y estoy destrozada. Estoy hecha polvo porque éramos muy amigos. Hemos coincidido en Teatro Club haciendo dos obras de Alfonso Paso y siempre que nos encontrábamos lo pasábamos muy bien. Recuerdo que en esa época él siempre me decía que si quería que me llevaran a casa su chófer y resulta que el chófer era él en su moto...», recuerda para ABC. «Yo le quiero mucho, a él y a su familia, he trabajado también con sus hijos y hemos estado siempre en contacto. Antes de marcharme de veraneo hablé con su familia para saber cómo estaba, ellos estaban muy esperanzados y me ha cogido muy de sorpresa. Estoy muy triste, llevamos un año espantoso de muerte compañeros y es muy duro. Carlos era una persona con la que todo el mundo se divertía porque era muy entrañable, parecia que no cumplía años. Todo el mundo puede hablar bien de él porque ha sido muy buena persona, aunque tuvo una vida muy espabilada pero nos hacía gracia a todos, incluso a su primera mujer».

Concha Cuetos

abc

La actriz Concha Cuetos, esposa de Carlos Larrañaga en la serie «Farmacia de guardia», ha afirmado hoy que con su muerte se va una parte de su vida, en la que el actor tuvo un gran peso, tanto en lo personal como en lo profesional. «Siempre he tenido una debilidad especial por Carlos», ha dicho telefónicamente a Efe la actriz, que consideraba a Larrañaga como «un hermano». Cuetos ha recordado con cariño sus «pequeñas peleas», tras las cuáles, siempre se reconciliaban, y ha lamentado su pérdida porque era «un ser que no se parecía a nadie». Para Cuetos, este año ha sido especialmente duro por los fallecimientos de Juan Luis Galiardo, Paco Valladares y Sancho Gracía, todos «muy cercanos y grandes amigos».

Esperanza Aguirre

abc

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha lamentado el fallecimiento del actor, al que ha recordado como «un símbolo y una referencia de inmensa talla y versatilidad de nuestro cine, televisión y escenarios de los últimos 50 años». Aguirre ha enviado un telegrama de condolencia a la familia del actor y ha destacado el papel indiscutible de Larrañaga como «descendiente de actores y padre de actores». Según ha recordado, Larrañaga «interpretó a todos nuestros grandes autores y trabajó con nuestros principales directores, convirtiéndose en el galán por excelencia de la escena española y dejando una huella imborrable en el público con sus interpretaciones en series de referencia, como 'Los gozos y las sombras' y 'Farmacia de guardia'».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación