Hazte premium Hazte premium

Winona Ryder ¿resucita? en La Mostra

La actriz reaparece junto a Ray Liotta y Michael Shannon en la presentación, fuera de concurso, del thriller «The Iceman»

efe

El encanto angelical de Winona Ryder reapareció hoy en las pantallas de Venecia con «The Iceman» , cinta de gángsters que la actriz ha presentado fuera de concurso en La Mostra en una tensa rueda de prensa en la que ha traslucido la fragilidad de una estrella con el brillo interrumpido.

La actriz, uno de los grandes talentos del cine de los años noventa gracias a títulos como «La edad de la inocencia» o «Eduardo Manostijeras», vio truncada su carrera en el siglo XXI cuando fue descubierta robando en unos grandes almacenes de Beverly Hills, lo que alarmó sobre la estabilidad psicológica de quien había encandilado con su belleza natural y relajada a toda una generación.

Aunque hace dos años ya se la volvió a ver brevemente en la aclamada «Cisne negro» en este mismo festival –con un papel psicótico que no ayudaba a pensar en su recuperación–, hoy ha comparecido en el Lido, a modo de verdadero regreso , a propósito de «The Iceman».

La actriz vuelve a la gran pantalla a los 41 años y tras un largo parón

«Ha llegado un momento en mi vida en el que mi prioridad es vivir bien. Solo haré las películas que me compensen dejar mi día a día de lado», ha indicado la actriz en la rueda de prensa de presentación. En «The Iceman», filme de Ariel Vromen que sigue obedientemente los cánones del cine de gángsters, Ryder interpreta a Deborah , la mujer aparentemente inconsciente del verdadero trabajo de su marido, Richard Kuklinski, personaje real interpretado con brío y solidez por Michael Shannon y uno de los más sangrientos sicarios de Estados Unidos, que fue detenido en 1986.

A Winona Ryder la atrajo trabajar con Shannon y con Ray Liotta –que completa el reparto junto a James Franco, Chris Evans y Stephen Dorf– y también se sintió «arrastrada por la ambigüedad del personaje, por esa negación de la realidad, porque no se permite a sí misma explorarla, porque tendría que asumir la responsabilidad que ella implica», ha explicado.

«Soy actriz, y mi trabajo es meterme en la piel de otras personas . Había cierto paralelismo entre el engaño del personaje y la labor de interpretación», ha reflexionado, sin poder evitar que sus respuestas fueran reinterpretadas como reflexiones sobre su periplo personal. Además, Winona Ryder se ha referido indirectamente al parón de su carrera al reconocer que con este papel, por primera vez y a sus 41 años, interpreta a una madre de familia.

La duda ha quedado servida sobre si la fuerza intacta de su interpretación en «The Iceman» devolverá o no a la intérprete de «Bocados de realidad» o «Sirenas» s u antiguo estatus en Hollywood. Sobre si se puede hablar, o no, de la resurrección de Winona Ryder.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación