Hazte premium Hazte premium

Los proetarras juegan al despiste con la Audiencia Nacional

Convocan una manifestación para el sábado poco después de que la Audiencia Nacional prohíba una marcha enf avor del preso etarra Bolinaga

Los proetarras juegan al despiste con la Audiencia Nacional reuters

agencias

Horas después de prohibir la Audiencia Nacional una marcha de cuatro días en favor de la libertad de Jesús María Uribetxeberria Bolinaga y otros presos etarras enfermos, dos de los 14 convocantes han organizado una nueva manifestación este sábado en San Sebastián .

Partirá a las cinco y media de la tarde del túnel del Antiguo en la capital guipúzcoana y reclamarán también la excarcelación de uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara .

En la concentación que esta mañana se ha celebrado ante el Hospital Donostia, donde se encuentra ingresado Uribetxebarria, que padece un cáncer con metástasis y espera la decisión del juez de vigilancia penitenciaria, José Luis Castro , han participado los convocantes de la marcha prohibida.

Dos de sus portavoces, Andoni Egaña y Txaro Arteaga , han denunciado que se haya prohibido la marcha que iba a partir hoy desde el Hospital, y han considerado que se trata de «un atropello político, un escándalo judicial y una terrible burla a la petición de respeto de los derechos humanos».

Ayer noche la Audiencia Nacional prohibió la primera marcha, a petición de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), para quien suponía «una clara ofensa y humillación a la memoria de las víctimas del terrorismo». La iniciativa de la marcha fue presentada por la exdirectora del Instituto Vasco de la Mujer, Txaro Arteaga, y la periodista Naroa Iturri.

Este miércoles se ha conocido que un franciscano de 70 años emprenderá a iniciativa propia una marcha desde el Hospital Donostia para reclmar la excarcelación de los reclusos enfermos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación