liga bbva
Un lustro sin Antonio Puerta
El 28 de agosto de 2007, también martes, una muerte súbita alejaba para siempre a «La zurda de diamantes» del césped del Ramón Sánchez-Pizjuán
juan morilla
El recuerdo de Antonio Puerta sigue vivo, muy vivo, allá donde haya un sevillista. Será por eso que choca darse cuenta de que este martes se cumplen ya cinco años del fallecimiento del jugador. Fue un 28 de agosto –también un martes–, el ... de 2007 concretamente, cuando se marchó quien más tarde sería reconocido como «La zurda de diamantes», el último gran canterano salido de la carretera de Utrera que, con su memorable gol al Schalke 04, le abrió al Sevilla la puerta de los títulos que coronaron la etapa más brillante en la historia del club de Nervión.
Tenía 22 años cuando una muerte súbita lo sacó de los terrenos de juego, y, especialmente, del Ramón Sánchez-Pizjuán , cuyo césped fue el último que pisó. No hay partido en el estadio de Nervión en que no se coree su nombre en el minuto 16. El sevillista de a pie, que lo veía tan cercano, tan de los suyos, jamás lo olvidará. Precisamente, fueron los aficionados anónimos los que a través de las redes sociales promovieron que pusieran una calle de la ciudad a su nombre. El gobierno local rápidamente atendió la petición popular, que fue aprobada por unanimidad en un reciente Pleno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete