Hazte premium Hazte premium

baloncesto

Rudy Fernández: «Vuelvo para ser el líder»

El alero del Real Madrid regresa dispuesto a coger los galones del equipo

Rudy Fernández: «Vuelvo para ser el líder» de san bernardo

andrés aragón

Rudy Fernández viene dispuesto a tomar las riendas del Real Madrid. Quiere sentirse importante, algo que no le permitieron sus cuatro años en la NBA. En la liga norteamericana sólo pudo un gran suplente, un revulsivo. Poco para lo que podía ser en Europa. Durante los tres meses que jugó con el equipo blanco, tuvo un avance. Ahora lo quiere todo. «Vengo para ser el líder».

«Quiero ser un jugador importante aquí. Durante los meses que estuve el año pasado lo fui con la ayuda de mis compañeros, y ahora he vuelto para aportar mi experiencia, mi talento y poder hacer que este equipo crezca cada día más para conseguir títulos», afirmó el balear en su comparecencia ante los medios.

Tras la vuelta de los cuatro internacionales (además de Marcus Slaughter y Dontaye Draper ), el Real Madrid entrenó por primera vez este martes con la plantilla al completo. El objetivo prioritario, tal y como subrayó Rudy Fernández, es conseguir que las nuevas incorporaciones «se adapten bien». «Tenemos que obsesionarnos con el Real Madrid, con nuestro trabajo. Hay que empezar a jugar lo antes posible porque la Supercopa empieza ya», manifestó. En concreto, entre el 22 y el 23 de septiembre en Zaragoza .

Más adelante llegará el turno de pensar en el Barcelona, una vez más el principal escollo en la lucha por el título. «Siendo un club como el Real Madrid, el objetivo es competir contra todos los equipos de tú a tú y conseguir títulos», reiteró.

Llull: «Hemos demostrado estar al nivel del Barça»

El Real Madrid parte esta temporada con la ventaja de mantener la columna vertebral del último año. Los fichajes aportarán experiencia, uno de los detalles que más lastraron al equipo en la última final de la Liga Endesa. «Demostramos estar al mismo nivel del Barça, algo que parecía inalcanzable hace unos años. El objetivo es llegar otra vez y ganar este año», apuntó Sergio Llull.

Llull disfrutó el año pasado de su mejor temporada a nivel individual, con un MVP de la Copa del Rey y una elección como mejor base de la ACB, pero esta temporada confía en llegar aún más lejos. «Los retos personales, todos. Soy un jugador muy exigente, no me conformo con nada», explicó.

El de Mahón, igual que Rudy Fernández, Felipe Reyes y Sergio Rodríguez , regresa del verano con una medalla más en la maleta. Apenas dos semanas después de la derrota contra Estados Unidos, Llull reconoce que «la plata sabe mucho mejor que después de la final».

Con el impulso de la plata olímpica, espera ayudar a que el Real Madrid mejor los registros de hace un año. «El objetivo es estar arriba y luchar por todos los títulos, como todos los años. Es el objetivo de un club grande como el Real Madrid y vamos a luchar por ello», sentenció.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación