Hazte premium Hazte premium

barcelona

Piqué: «Nadie esperaba que el Madrid perdiera cinco puntos»

El central azulgrana no se confía: «Ahora pueden estar treinta jornadas sin perder»

Piqué: «Nadie esperaba que el Madrid perdiera cinco puntos» fcb

efe

El defensa del Barcelona Gerard Piqué ha reconocido que está "sorprendido" por el mal inicio del Real Madrid, aunque ha recordado que la temporada acaba de empezar y que la Liga se decide en mayo. "La verdad es que nadie esperaba que el Madrid perdiera cinco puntos en las dos primeras jornadas. Llevaban desde diciembre sin perder un partido, pero sabemos lo que es el Madrid, que tenemos que luchar contra uno de los mejores equipos de Europa y del mundo, y que ahora pueden estar otra vez treinta jornadas sin perder ", ha declarado Piqué.

El central azulgrana ha opinado, en cambio, que para el Barça la temporada "no ha podido empezar mejor", con seis puntos de seis posibles en el torneo de la regularidad y ganando al eterno rival en la ida de la Supercopa de España .

Sin embargo, Piqué también ha hecho autocrítica sobre el juego del equipo en el Reyno de Navarra, pese a la victoria de ayer ante Osasuna (1-2) : "Ha sido el partido de los tres en los que menos hemos sido nosotros, pero el año pasado igual este partido lo hubiésemos perdido, así que hay que mirar las cosas positivas".

Tras ganar al Real Madrid por 3-2 en la ida disputada en el Camp Nou, Piqué sabe que el Barça tiene una gran oportunidad el próximo miércoles de ganar "la cuarta Supercopa consecutiva" ante un rival al que parece costarle más de lo esperado arrancar la temporada.

En cualquier caso, el central catalán tiene claro que, pase lo que pase en el Bernabéu, eso "no influirá" en lo que se suceda a partir de ahora en la Liga. "La Liga es muy larga. Hace cuatro años parecía que ya la teníamos cuando a los pocos meses les sacábamos ocho puntos al Real Madrid y luego tuvimos que ir a ganarla en el Bernabéu. Este título se lo lleva el más regular durante 38 jornadas, no durante dos", ha argumentado.

A nivel personal, Gerard Piqué se muestra encantado por haber recuperado no solo la forma sino también la titularidad en este inicio de curso. El defensa ha reconocido que la pasada campaña no rindió a su mejor nivel, pero que ésta la ha empezado "con muchas ganas" de volver a ser importante: "El año pasado sufrí constantes parones y era difícil coger la forma. Este año me encuentro muy bien y todo está saliendo rodado".

Preguntado por el estado de su amigo Carles Puyol , que esta tarde se someterá a más pruebas para determinar si tiene roto el pómulo y cuál será el período de recuperación, Piqué ha adelantado: "conociéndole podría estar perfectamente para jugar el miércoles".

El central azulgrana no ha querido entrar en un debate con el técnico del Real Madrid, José Mourinho , sobre si el Barça ha sido hegemónico en estos últimas temporadas, pero ha recordado que "ganar catorce de diecinueve títulos es algo al alcance de muy poco equipos en la historia".

Por último, Piqué ha valorado el fichaje del croata Luka Modric por el Real Madrid, al que ha definido como "un buen jugador, con un buen control de balón y que domina el centro del campo".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación