Terapia con caballos para niños bajo protección
La iniciativa se desarrolla en la «Escuela de Pequeños Domadores» que alberga a 28 menores de entre 3 y 18 años
s. l.
La Comunidad de Madrid favorece la integración social de los niños que se encuentran bajo protección a través de la hipoterapia , una actividad que se desarrolla con caballos y que pretende, entre otras cosas, reforzar la atención y autoestima de los ... menores. Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales, visitó ayer la «Escuela de Pequeños Domadores» de la residencia infantil Casa de Torremocha, en la que se viene desarrollando esta innovadora terapia y que alberga a 28 menores de entre 3 y 18 años .
El viceconsejero señaló que la hipoterapia es una actividad «original, instructiva y muy positiva para los menores» , que les supone «un aumento de su autoestima, una mayor motivación y una mayor concentración en sus actividades» y que favorece una «interacción de grupo». Los alumnos de la escuela realizan esta práctica en una finca de 2 hectáreas en la que se ubican dos residencias para los menores, así como huertos, cultivos y una zona de caballos para que desarrollen sus actividades.
Las 28 plazas de la residencia infantil forman parte de las 1.600 plazas residenciales que la Comunidad de Madrid mantiene en su red de centros para la atención de menores en guarda o tutela. La administración regional tiene bajo su protección a cerca de 4.600 menores, de los que más del 62% se encuentran en acogimiento familiar, mientras que el 38% restante viven en centros como el de Torremocha.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete