Deportes

Deportes / ciclismo

David Blanco se consagrará mañana pentacampeón de la Vuelta a Portugal

Día 25/08/2012 - 20.04h

Compartir

El ciclista español David Blanco se consagrará mañana por quinta vez vencedor de la Vuelta de Portugal. A falta de la última etapa (Sintra-Lisboa) todo indica que el corredor gallego de Efapel supere el record de victorias del portgugués Marco Chagas. Blanco consiguió aumentar la diferencia en la contrarreloj de la penúltima etapa con el segundo clasificado, Hugo Sabido, de 8 a 22 segundos, después de liderar la vuelta tras ganar la etapa reina de la prueba, la subida a la Torre, en la Serra da Estrela, el pasado viernes.

El vencedor de la contrarreloj en Pedrogão fue el español Alejandro Maque (Onda Boavist), que acabo 17 segundos por delante del sudafricano Van Rensburg (MTN) y 26 por delante de su compañero de equipo José Gonçalves (Onda Boavista), campeón nacional de la especialidad. David Blanco fue cuarto clasificado, 14 segundos mejor que su principal rival, Hugo Sabido, que acabó en undécimo lugar. Una importante diferencia entre ambos que da prácticamente la victoria al español una vez que la última etapa será entre Sintra y Lisboa, con llegada en la Avenida da Liberdade de la capital lusa.

David Blanco, que estuvo sin equipo tras la extinción del Geox, ha sido el refuerzo esta temporada del conjunto de Efapel-Glassdrive, de Santa María da Feira. Estuvo cerca de regresar al Tavira, con quien ha ganado tres de las cuatro vueltas portuguesas, pero no fueron reunidas las condiciones para contratar al español. Con 37 años David rechazó propuestas en equipos portugueses por su deseo de consagrarse pentacampeón de esta prueba, superando así el recor que hasta ahora comparte con Marco Chagas. El proprio corredor, el día de su presentación aseguró que “la única cosa que me empuja a seguir montando en bicicleta es intentar ganar la Vuelta a Portugal por quinta vez”. Después de su decepción con el Geox, pensó en abandonar el ciclismo pero “después comencé a pensar que esta podía ser mi única oportunidad de volver a hacer algo que nadie hizo hasta ahora”. Tras vencer las ediciones de 2006, 2008, 2009 y 2010, David Blanco está a punto de entrar en la historia del ciclismo luso.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.