Hazte premium Hazte premium

Chávez dice que ganará los comicios «más transparentes del mundo» con un 70%

«Ya no se trata de quién va a ganar, ya eso está escrito con letras de oro, con letras de pueblo; se trata de responder la siguiente pregunta: ¿Por cuánta diferencia voy a ganar el 7 de octubre?»

Chávez dice que ganará los comicios «más transparentes del mundo» con un 70% efe

efe

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez , dijo hoy que los comicios del 7 de octubre, en los que buscará una nueva reelección, serán los "más transparentes del mundo" y previó que los ganará con 70 % de los votos. "Ya no se trata de quién va a ganar, ya eso está escrito con letras de oro, con letras de pueblo; se trata de responder la siguiente pregunta: ¿Por cuánta diferencia va a ganar Chávez el 7 de octubre?", se preguntó en un mitin en la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre (noreste).

Será, remarcó el gobernante, un "knock-out arrasador con 70 % de los votos, unos 10 millones" a su favor y 6 millones para Henrique Capriles, candidato único de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , alianza que aglutina a los principales partidos de la oposición. Cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a participar en las presidenciales del 7 de octubre, en las que Chávez y Capriles se enfrentarán a otros cinco candidatos independientes.

"De que ganamos, ganamos, pero se trata de ganar por knock-out arrasador " estas elecciones que "serán las más transparentes del mundo", dijo y estimó que la abstención bordeará el 20 %. El jefe de Estado insistió en que "la derecha golpista", que achaca está representada por "el burgués" Capriles , "prepara un plan para desconocer los resultados" oficiales y que para ello anunciará el supuesto triunfo opositor antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informe del escrutinio.

En declaraciones a periodistas previas a su discurso en el mitin, Chávez exhortó "a todos los sectores políticos a reconocer la institución del CNE, reconocer al árbitro". "Pido respeto a la decisión soberana del pueblo que se va expresar el próximo 7 de octubre", reiteró.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación