La edad de las personas que comparten piso se incrementa por la crisis económica
Las personas con una franja de edad de 26 a 35 años se han convertido en el publico mayoritario al alquilar una habitación en una vivienda con más inquilinos, según Pisos.com
abc.es
El alquiler compartido siempre ha sido la opción a la que recurrían los más jóvenes, pero el público que se decanta por esta fórmula de acceso a la vivienda está ampliando su edad, según un estudio de pisocompartido.com , el canal de pisos.com . ... El pasado año, el perfil tipo tenía entre 18 y 25 años, un intervalo que suponía el 55,19% del total. Según el presente estudio, este grupo ocupa ahora el segundo lugar con el 30,17%, siendo superado por la franja que va de los 26 a los 35 años, que abarca el 44,44% actualmente. En cuanto al sexo, las chicas (58,31%) están por encima de los chicos (41,69%).
“La edad de emancipación está alargándose como consecuencia de las dificultades económicas”, declara Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com. Según el responsable de portal inmobiliario, “muchos universitarios permanecen en casa de sus padres mientras estudian y no se independizan hasta lograr un empleo”.
Igualmente, los intervalos entre 36 y 45 años y entre 46 y 60 han aumentado sus porcentajes frente al pasado año. La movilidad laboral crece debido a la crisis y amplía el perfil: “La gente está cada vez más dispuesta a cambiar de lugar de residencia con el fin de encontrar un trabajo, y compartir piso supone una inversión menor”. Al mismo tiempo, estos perfiles podrían estar nutriéndose de separados y divorciados en busca de una solución habitacional temporal.
¿Cuánto vale una habitación de alquiler?
La renta media de una habitación de alquiler en España es de 345,12 euros. Las cinco ciudades que concentran algo más de la mitad de la oferta presentan mensualidades por debajo de la media nacional. Barcelona (334,39 euros/mes) y Madrid (334,28 euros/mes) presentan una renta media por habitación realmente igualada, teniendo por detrás a Sevilla (250,54 euros/mes), Valencia (212,15 euros/mes) y Granada (193,87 euros/mes).
Madrid, Barcelona y Sevilla , al igual que hace un año, son las provincias que concentran la mayoría de los pisos alquilados por habitaciones: el 53,08%. En cuanto a la de la demanda que busca habitación, tampoco ha variado frente a 2011, estando muy en la línea con la situación de la oferta. El 50,87% de la demanda se encuentra en las provincias de Madrid, Barcelona y Sevilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete