Hazte premium Hazte premium

supercopa de españa

Madrid y Barcelona, sexta vez que se enfrentan por la Supercopa

El equipo blanco ganó cuatro de los cinco enfrentamientos por la conquista del título

Madrid y Barcelona, sexta vez que se enfrentan por la Supercopa afp

sandra pulido

Será la sexta vez que Madrid y Barcelona se enfrenten por la Supercopa de España . De las cinco ocasiones que se han enfrentado, el equipo blanco ha conseguido cuatro veces el título siendo derrotado únicamente en el encuentro del año pasado en el que los azulgranas consiguieron el trofeo.

El primer enfrentamiento se dió en 1988 en el que el Madrid de Leo Beenhakker conquistaría su primera Supercopa. La quinta del Buitre, que venía de ganar la liga, se impondría con goles de Michel y Hugo Sánchez en la ida. Una vuelta, marcada por la tensión, en la que los dos goles de Bakero remontaron el gol de Butragueño pero no fueron suficientes para ganar el título. El encuentro acabó con la policía escoltando a los madridistas al vestuario tras desafiar al Camp Nou dando la vuelta de honor.

En 1990 volvió a ganar el equipo blanco con un 0-1 en la ida que será siempre recordada por el famoso pisotón del jugador azulgrana Stoichkov a Urizar cuando el colegiado le sacó la tarjeta roja al entrenador Johan Cruyf . El resultado se zanjó en el Bernabéu con un 4-0.

El "Dream Team" de Cruyf, que venía de ganar la Liga en 1933, fue derrotado de nuevo por el Real Madrid. Los goles de Zamorano (2) y Alfonso adelantarían al club blanco en la ida contestando al gol que había anotado Stoichkov . La vuelta en el Camp Nou se desarrolló con un empate 1-1 con gol de Zamorano y Bakero.

La última victoria en Supercopa del Madrid al Barcelona la obtendría en 1977 . Los blancos tuvieron que remontar el 2-1 de la ida. Raúl González abriría el marcador pero los dos goles de Nadal y Giovani de penaltis darían la vuelta al partido. La vuelta en el Bernabéu con un 4-1 hizo al Madrid campeón.

La Supercopa de 2011 es el último precedente. La ida mantendría viva la competición con un empate 2-2 con goles de David Villa y Messi para el equipo catalán y de Xabi Alonso y Benzemá para el Real Madrid. En la vuelta, Andres Iniesta abrió el marcador y aunque Cristiano Ronaldo empató el encuentro, Messi acabó zanjando el partido con dos goles, dando el título al Barcelona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación