PP denuncia que Barcelona pagó 100.000 euros en comisiones a una empresa pública
El consistorio abonó en 2011 comisiones inmobiliarias por valor de hasta 100.000 euros a REGESA, correspondientes a la venta de 183 plazas de aparcamiento
abc
El grupo municipal del PPC ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Barcelona pagó en 2011 comisiones inmobiliarias por valor de hasta 100.000 euros a la empresa pública REGESA, correspondientes a la venta de 183 plazas de aparcamiento.
El portavoz adjunto del grupo ... municipal del PPC, Javier Mulleras , ha tildado de "inadmisible" que, en "una época de crisis como la actual", una empresa pública cobre "comisiones de intermediación inmobiliaria" al consistorio barcelonés, según recoge un comunicado.
REGESA es una empresa pública dependiente del Consejo Comarcal del Barcelonés, que gestiona políticas de vivienda, planificación urbanística e infraestructuras de movilidad en varios municipios del área metropolitana de Barcelona, incluida la capital catalana.
Según el PPC, en 2011 esta compañía habría cobrado al Ayuntamiento 100.000 euros por comisiones en la venta de 129 plazas de aparcamiento en el barrio de La Trinitat y de otras 54 en el Turó de la Peira, algo sobre lo que, por el momento, el consistorio ha evitado pronunciarse.
Para Mulleras, una empresa pública "no debería actuar como intermediaria o comisionista de otra administración pública", algo que, en su opinión, ha contribuido, además, "a inflar la burbuja inmobiliaria" en la ciudad de Barcelona.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete