Hazte premium Hazte premium

Posadas escolta sus locales al paso de Gordillo

La Guardia Civil no pudo desalojar ayer el Palacio de Moratalla por la tardanza del propietario al denunciar

Posadas escolta sus locales al paso de Gordillo efe

agencias

La marcha emprendida ayer por cerca de 300 miembros del SAT y liderada por Sánchez Gordillo rumbo a Córdoba ya se encuentra en Almodóvar del Río, sin que se hayan registrado acciones sorpresa.

A su paso por la localidad de Posadas la Guardia Civil ha blindado bancos, oficinas de correos y comercios para evitar cualquier altercado posible. Además, también han escoltado la piscina municipal con el objetivo de que escenas como la de ayer en el Palacio de Moratalla no volvieran a repetirse.

Precisamente, la Guardia Civil no pudo desalojar ayer el Palacio debido a la tardanza de su dueño para denunciar los hechos , que impidió la resolución judicial necesaria para ordenarlo.

La denuncia llegó «tarde y mal»

Los manifestantes aprovecharon ayer su paso junto al palacio para ocupar los jardines , a pesar del fuerte dispositivo empleado por la Guardia Civil para evitar cualquier tipo de altercado.

Sin embargo, el propietario de la finca denunció «tarde y mal» la ocupación, motivo que retrasó la resolución judicial necesaria para ordenar el desalojo.

A las 8.00 horas de esta mañana y ante una gran presencia de agentes de la Guardia Civil, los jornaleros rompieron el candado de la verja principal de las estancias palaciegas y prosiguieron su marcha con destino a Posadas

Allí han sido aplaudidos por grupos de personas que los esperaban y, tras parar a descansar media hora en el velódromo de dicho municipio, retomaron su marcha en dirección a Almodóvar del Río.

Manuel Vargas, participante en la marcha, ha detallado que, a pesar del buen ritmo cogido en el día de hoy, no tienen pensado llegar a Córdoba capital hasta mañana, donde se concentrarán ante la Subdelegación del Gobierno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación