Hazte premium Hazte premium

Las luces de Navidad de la capital costarán este año 1,8 millones

El presupuesto desciende casi 700.000 euros con respecto al año pasado, y ya llevaba otros dos años reduciéndose

Las luces de Navidad de la capital costarán este año 1,8 millones belen díaz

sara medialdea

El Gobierno municipal ya ha autorizado el contrato de servicios para instalar, conservar y desmontar el alumbrado navideño para este año. El gasto asciende a 1,8 millones de euros . Este presupuesto es sensiblemente menor -casi un 30 por ciento de rebaja- al del pasado ejercicio, en que se elevó a 2,5 millones de euros.

Las luces navideñas son un activo importante para la oferta turística y comercial de la capital. Pero tanto los fondos destinados a ellas como el consumo producido se han ido reduciendo año tras año desde que se inició la crisis. De hecho, en 2011 el presupuesto para este programa fue un 15 por ciento menos que el de 2010, que a su vez se redujo un 33 por ciento respecto al de 2009.

La capital cuenta con un importante «stock» de luces «de autor», diseñadas por grandes artistas, diseñadores y arquitectos , que se van repitiendo año tras año, en diferentes ubicaciones, para rentabilizarlas. El Gobierno local no renuncia a su instalación, pese a las críticas que en ocasiones le han llegado por ello, porque considera que son un elemento que incentiva el consumo y sirve de atracción a los visitantes que llegan en el mes de diciembre a la capital.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación