Tecnología

Tecnología

Flash dice adiós a Android

Adobe ha confirmado que desaparece la opción de instalar Flash actualmente disponible a través de Google Play. De acuerdo con esto no será posible contar con soporte para Jelly Bean, la versión 4.1 de android, ni tampoco para el resto.

Día 16/08/2012 - 15.28h
Flash dice adiós a Android

Compartir

Tal y como publica «El Norte de Castilla» Adobe ha anunciado lo que venía esperándose desde hace tiempo. Flash abandona Android. La compañía ha confirmado que dejará de facilitar la instalación de la herramienta a través de Google Play y que por tanto ya no habrá soporta para Jelly Bean y el resto de versiones de android.

La noticia no ha sido una sorpresa en el sector ni para muchos usuarios. El avance de HTML 5 trae consigo la pérdida de protagonismo de Flash y aunque el proceso está siendo lento, la decisión de Adobe era de esperar.

Ya en su momento Apple dejó clara su oposición a Flash, y el propio Jobs aludió a algunos de sus puntos débiles en materia de seguridad. «Tal vez Adobe debería centrarse en crear grandes aplicaciones en HTML5 para el futuro, y menos en criticar a Apple por dejar atrás el pasado», aseveraba. El tiempo ha demostrado que Jobs no se equivocaba en esto y que pese a su desembarco en Android, Flash no ha sido capaz de funcionar todo lo bien que era necesario esperar; su lenta adaptación a los cambios finalmente le ha pasado factura.

El tiempo de Flash, al menos en Android, ha pasado y el futuro inmediato apunta a otros caminos. La decisión de Adobe no ha sido sino la crónica de un final anunciado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.