Internacional

Internacional

Emilio Estefan no cree en la apertura musical del régimen castrista

El productor asegura que «si es verdad, me gustaría que la primera canción fuera "Cuba Libre"»

Día 16/08/2012 - 02.16h

Compartir

El conocido productor Emilio Estefan ha mostrado su desconfianza sobre el pregonado fin del veto a artistas en las radios de Cuba, un anunciosin confirmación oficialque le resultó secundario frente a la «suspensión de derechos humanos» en la isla.

Ganador de 19 premios Grammy, el cubano Emilio Estefan no ocultó su deseo de que pudieran sonar en su país de origen temas de cantantes en el exilio como su mujer Gloria Estefan.

«Si es verdad,me gustaría que la primera canción fuera "Cuba Libre"», dijo el productor, que recitó parte del estribillo de la famosa canción.

«Yo todavía no me lo creo. No he visto nada oficial del Gobierno cubano. Creo que si eso pasa es que se han dado cuenta de que hay opresión en Cuba. Más importante que la música son los derechos humanos, las Damas de Blanco, Guillermo Fariñas...», manifestó.

Lista negra

La noticia del aperturismo musical en las radios cubanas se conoció el pasado día 10 de agosto, cuando varios medios extranjeros se hicieron eco de la supuesta eliminación de una «lista negra» de medio centenar de artistas, entre ellos Celia Cruz o Willy Chirino, cuyos trabajos estaban vetados en las emisoras de la isla.

Ni la censura a una serie de artistas críticos con el régimen comunista, ni el final de la misma, cuentan con una confirmación oficial de las autoridades.

Emilio Estefan, destacada figura de la comunidad latina en Estados Unidos, hizo estas declaraciones este martes en Los Ángeles, tras dar a conocer su próximo proyecto, una ambiciosa serie que realizará junto con la productora de televisión del estudio Fox y en la que intentará ofrecer una imagen «correcta» de la población hispana.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.