Si Elvis Aaron Presley continuase vivo, el pasado 8 de enero habría cumplido 77 años. ¿Seguiría cantando en la actualidad? Imaginamos que sí y que su leyenda tendría proporciones insospechadas. Pero hace hoy 35 años, el 16 de agosto de 1977, era encontrado muerto en una habitación de Memphis, estado de Tennessee, en Estados Unidos. La fuerte adicción a las distintas medicaciones que tenía que tomar acabaron con su vida.
A pesar de ello, aquel chaval que en 1953 comenzaba su andadura musical y tres años más tarde grababa su primer disco con Sun Record, ha sabido sobrevivir a su propia muerte. Porque su estilo, su forma de cantar y la influencia que tuvo y que sigue teniendo, hacen de él uno de los cantantes más grandes de la Historia de la Música.
Cifras escalofriantes
Las cifras no dejan lugar a la duda: 76 discos editados durante los 21 años que duró su carrera; 33 películas protagonizadas en Hollywood; 80 discos después de su muerte y más de mil millones de copias vendidas -y que se siguen vendiendo-, además de ser el cantante que más números uno ha tenido en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, por poner sólo tres países como ejemplo.
Elvis Presley fue el cantante blanco que tuvo la voz negra y que dominó como nadie el rock & roll, gospel -del que era un ferviente seguidor y admirador-, country, baladas... nada se le resistió y su manera de cantar y moverse en el escenario -legendario aquel apodo de «Elvis the pelvis»- cautivaron y cautivan todavía en este siglo XXI. No en vano, sus temas siguen siendo motivo de «covers» por parte de los más grandes artistas del momento.
Sus canciones siguen vendiendo cientos de miles de discos cada año
Hoy se cumplen 35 años de la muerte de Elvis Aaron Presley. Para muchos, todo un símbolo de la música, del rock & roll. Para muchísimos más, uno de los más grandes de la Historia de la Música. Y es que después de estos 35 años, Elvis Presley sigue estando vivo y continúa ostentando, «ad eternum», el título del «Rey del rock».


















