Hazte premium Hazte premium

el rodaje comenzará el 22 de octubre en rumanía

Christoph Waltz se deja seducir por Terry Gilliam

El actor austriaco produce y protagoniza «Zero Theorem», la última película del excéntrico director estadounidense

Christoph Waltz se deja seducir por Terry Gilliam reuters

roberto resino pallarés

A Christoph Waltz le va la marcha. El extraordinario actor austriaco protagonizará «Zero Theorem» , la última película que prepara el extravagante director estadounidense Terry Gilliam , eternamente recordado por ser miembro originario de los disparatados Monty Phyton y dirigir filmes como «12 Monos» , «El Rey Pescador» o «El imaginario del Doctor Parnassus» , cintas todas ellas plagadas de personajes raros y estrafalarios.

En esta nueva aventura escrita por Pat Rushin , Waltz da vida a Qohen Leth, un singular y solitario genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo controlado por la misteriosa « Dirección» . Recluido en el interior de una capilla en ruinas cual monje de clausura, Qohen trabaja en la solución de un extraño teorema para averiguar la verdad de su alma y la existencia, o no, de ésta.

Su aislamiento y trabajo se ven interrumpidos de vez en cuando por las visitas sorpresa de Bainsley -una exuberante y potente amante que le tienta con «sexo virtual»- y de Bob , un rebelde adolescente prodigio hijo de «Dirección», quien, con una combinación de humor e insultos, entabla una estrecha amistad con Qohen. Sin embargo, esas visitas están auspiciadas por «Dirección» para mantener el control de los progresos conseguidos por Qohen en su trabajo.

Para escapar de los ojos de la malintencionada «Dirección», Bob se revela contra su creador y ayuda a Qohen creando una realidad virtual «dentro de la red» que le llevará hacia un viaje interior, un encuentro cercano con las dimensiones ocultas y la verdad de su propia alma , donde encuentra las respuestas que tanto él como Management están buscando.

Una historia y unos personajes al más puro estilo Gilliam , quien nos tiene acostumbrado a estos escenarios originales, oscuros y futurísticos donde los protagonistas suelen luchar con las fuerzas del mal para encontrar respuesta a enigmas y problemas personales.

Estreno en la producción

Por el momento, «Zero Theorem» se encuentra en fase de pre-producción en Rumanía, donde está previsto que se empiece a rodar el 22 de octubre de este año . Hasta ahora, solo ha trascendido el nombre de Waltz como protagonista del filme, sin saber quienes serán sus compañeros de reparto.

Pero esto parece no importarle al actor austriaco, a quien se le está quedando pequeño eso de actuar. Y es que Waltz ha decidido meterse de lleno en el proyecto de Gilliam y no se contenta solo con protagonizar la película, sino que ejerce por vez primera en su carrera la labor de productor junto a Dean Zanuck (productor de la extraordinaria película «Camino a la perdición» ), hijo del recientemente fallecido Richard Zanuck . Esperemos que su estreno en la producción se le dé tan bien como a la hora de interpretar.

Grandes colaboraciones

No es la primera vez que Christoph Waltz trabaja junto a un director excéntrico y estrafalario, amado y odiado a la vez por público y crítica. El actor austriaco ya ha colaborado con directores de la talla de Roman Polanski o Quentin Tarantino .

Junto al controvertido Polanski, Waltz aparecía en «Un Dios Salvaje» , película en la que daba vida al cínico, maleducado e impertinente Alan Cowan. Interpretación que le valió la nominación a los «Golden Satellite Awards» .

Pero sin duda la colaboración más célebre la tuvo con Tarantino. Gracias a él gano el Óscar a Mejor Actor Secundario en 2010 por interpretar en la magnífica «Malditos Bastardos» al siniestro y despiadado coronel de las SS Hans Landa. Fruto de ese éxito, Waltz ha vuelto a ponerse bajo las órdenes del director nacido en Knoxville, Tennesse, en el «western» «Django Unchained» , una cinta en la que da vida a un astuto cazador de recompensas y que llegará a las pantallas a finales de este año, volviendo a sonar su nombre en las quinielas para los Premios de la Academia.

Veremos si la participación en el nuevo proyecto de Gilliam le acarrea a Waltz un éxito similar al de los anteriores directores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación