España

España

«También lucho contra el cáncer, pero mi hija no está, la mataron»

La presidenta de la AVT desvela que está enferma y pide al Gobierno que no ceda al chantaje etarra

Día 14/08/2012

Compartir

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, recordó ayer que ella también lucha contra un cáncer y que le gustaría tener cerca a su hija en estos momentos, «pero la mataron», en la salvajada del 11-M.

Pedraza quiso en declaraciones a Europa Press instar al Gobierno a «que no ceda al chantaje» del entorno etarra, que pide la excarcelación del secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, ingresado por un cáncer en el Hospital Donostia. «Cuando algún familiar de alguna víctima está enfermo, como yo, no podemos tener a nuestro lado a quienes asesinaron», recalcó la presidenta de la AVT, quien desveló públicamente que ella lucha desde hace meses contra un cáncer. «Y mi hija no puede estar conmigo porque la mataron», lamentó.

«No podemos estar con nuestros seres queridos, si ahora ellos (los terroristas) no lo están, que lo hubieran pensado antes de apretar el gatillo», añadió Ángeles Pedraza. En este sentido, señaló que «como víctima y como presidenta de la AVT», le ha pedido al Gobierno «que no ceda al chantaje de asesinos y que si los presos de ETA hacen huelga, que la sigan hasta el final». A su juicio, el Gobierno «no puede ceder al chantaje de asesinos. Ellos nunca cedieron a la petición de las víctimas de que dejaran de matar. Secuestraron, extorsionaron y mataron sin tener sentimientos».

La presidenta de la AVT consideró que la participación de Otegi en el ayuno «deja una vez más claro quién es, con quién está y quién ha sido siempre». Además Pedraza se preguntó por qué los presos de ETA tienen que ser atendidos «por los médicos que ellos quieren». «¿No hay médicos en el resto de España para hacer un informe? No hace falta desplazarle 500 kilómetros», concluyó en relación al hecho de que Uribetxeberria fuera trasladado desde León hasta San Sebastián.

Rechazo unánime

Asimismo, la plataforma Voces contra el Terrorismo anunció concentraciones ante Interior, mientras los sindicados Confederación Española de la Policía (CEP) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) subrayaron que a la sociedad le «importa un pimiento» la huelga de los etarras.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.