Hazte premium Hazte premium

Los americanos «se vuelven locos» por las fiestas populares españolas

Una encuesta revela que ligar, comer y beber son los atractivos que los turistas ven en España. Chinos y japoneses prefieren venir con amigos, y los estadounidenses con sus parejas

Los americanos «se vuelven locos» por las fiestas populares españolas abc

abc

Conocer una nueva tradición, ligar, o comer y beber son los principales atractivos que brinda España a los extranjeros que acuden a nuestro país de turismo. Los americanos, por ejemplo, se vuelven locos con las fiestas populares españolas. Para 8 de cada 10 éstas son un verdadero reclamo para visitar nuestro país. Entre varios destinos similares, se decantarían por España sólo por las fiestas.

Son algunas de las conclusiones de un estudio internacional realizado por Oscar Mayer con el objeto de conocer las preferencias de los americanos en nuestro país y entender cómo viven las fiestas populares en España, frente a europeos y asiáticos.

La encuesta se ha realizado entre hombres y mujeres, de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años , de Estados Unidos, China, Japón, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra, que han visitado nuestro país.

En cuanto a lo que más llama la atención a los americanos en lo que a las fiestas populares españolas se refiere es nuestra forma de vivir las tradiciones , concretamente a un 43%, frente a algunos europeos que destacaron el carácter abierto español y prácticamente la mitad de los chinos, que subrayaron la hospitalidad.

Casi el 60% de los americanos visitarían las fiestas populares españolas para conocer una nueva tradición. Sin embargo el 52% de los chinos lo harían por ligar y el 50% de los ingleses por comer bien y beber .

Respecto al rasgo que más define a los españoles, 1 de cada 2 americanos destaca la simpatía como característica principal, coincidiendo con sus homólogos anglosajones. Los franceses e italianos consideran que lo que más nos define es la gran predisposición que tenemos para divertirnos , mientras que los alemanes y los chinos mencionan la hospitalidad.

En cuanto a fiestas concretas, los Sanfermines son sin duda alguna las más conocidas. Pero, al preguntar por qué fiesta exportarían a su país, los Americanos se llevarían la Feria de Málaga, frente a alemanes o italianos, que les gustaría tener su particular Camino de Santiago . Chinos e ingleses se llevarían los Sanfermines, y los japoneses exportarían la Tomatina de Buñol .

En cuanto a la parte que más desagrada a los americanos sobre las fiestas españolas, mencionaron, por encima de otras opciones, las aglomeraciones , coincidiendo con los ingleses y los alemanes.

Entre todos los países, solo los ciudadanos americanos vendrían a España de vacaciones con sus parejas, mientras que los japoneses y franceses preferirían venir con familiares o amigos.

En cuanto al presupuesto, los americanos estarían dispuestos a gastarse unos 100 euros al día, y los chinos hasta 500 euros .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación